martes, 6 de enero de 2009

RECONOCEN PROFESIONALISMO DE ENFERMERAS EN SU DÍA.

En el marco del Día Nacional de la Enfermera, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con 386 trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo para atender a los pacientes cuando más lo necesitan.
Ante la presencia de la secretaria general del Sindicato del ISSSTE Sección 36, Silvia Molina Gómez, la titular del Ejecutivo conminó a las enfermeras a continuar su trabajo con calidez y sensibilidad, lo que las distingue ante la sociedad.
"Reconozco muchas de las cosas que se pueden lograr gracias al esfuerzo de ustedes. Están con los ciudadanos en las buenas y en las malas, en los momentos tristes y de alegría, por lo que es justo reconocer su profesionalismo y sensibilidad, a pesar de que en algunas ocasiones existan carencias", dijo.
En evento realizado en conocido restaurante del norte de la ciudad y al que asistieron el director del Hospital Regional de Yucatán, José Aguilar Vivas, el delegado estatal del ISSSTE, Jorge Bustos Flores y la secretaria general de la FSTSE, Abril Graniel Ortega, la mandataria hizo hincapié en la importancia de la labor de enfermeras y enfermeros quienes convivieron con motivo de su día.
"Quiero agradecer el amor y afecto a sus pacientes, a quienes más lo necesitan, gracias por su trabajo", reiteró.
La titular del Ejecutivo resaltó el servicio prestado a los enfermos, prodigándose en los cuidados necesarios para la pronta recuperación de la salud.
La atención al enfermo con profesionalismo, calidad y calidez, destacó, ayuda a una mejor recuperación, gracias por su trabajo.
En su turno, Silvia Molina Gómez, se unió al reconocimiento del trabajo de las enfermeras, a quienes invitó a continuar dando realce a tan noble labor, de la que dependen un sinnúmero de enfermos.
Al evento asistieron 386 enfermeras y enfermeros del ISSSTE en todo el Estado, quienes participaron en una rifa a manera de colofón.
Antes, la mandataria estatal asistió a la celebración eucarística celebrada en la Catedral yucateca, con motivo del 467 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, acto que ofició el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En presencia de Ortega Pacheco, autoridades municipales, eclesiásticas y feligreses, el prelado hizo votos para que Mérida progrese, consolide la democracia y haya bienestar para todos sus habitantes.

No hay comentarios: