sábado, 10 de enero de 2009

CONSIGNA ANTE UN JUEZ FEDERAL A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD.

Como resultado del trabajo jurídico–penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, se consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Mérida, a Genny Beatriz Ek Cimé y Juan Belarmino Canul Pech, por su probable responsabilidad en los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente en el Municipio de Kanasín, un farmacodependiente fue asegurado en posesión de marihuana, quien les señaló el predio ubicado sobre la Calle 41 por 8 y 10 de la colonia Melchor Ocampo II, como el lugar donde adquirió la droga.
Al acudir al lugar localizaron a Canul Pech y a Ek Cimé, 5 kilogramos 985 gramos 900 miligramos de marihuana y un arma de fuego tipo escopeta 410 “recortada”.
En virtud de los hechos, los presuntos responsables quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/YUC-III/13/2009, misma que consignó ante el Juzgado referido, quien internó a los indiciados en el Centro de Readaptación Social del estado.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente y de manera conjunta a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios: