viernes, 9 de enero de 2009

LLEVAN A CABO CAMPAÑA CONTRA ABUSO Y VIOLENCIA SEXUAL EN FLAMBOYANES.


La escuela telesecundaria Juan Miguel Castro del fraccionamiento Flamboyanes fungió esta mañana como punto de partida de la “1ra Campaña contra el abuso y violencia sexual” emprendida por el DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, el DIF Yucatán y la Procuraduría General de Justicia.
Este evento inaugural constó de una plática informativa sobre la procuraduría, los procesos que se manejan en ella y la ley aplicada para proteger y sancionar a los menores, también contó con una actividad recreativa de “pinta de bardas” en la que los jóvenes manifestaran sus ideas sobre lo entendido.
La plática informativa y de orientación fue expuesta por el Lic. Alfredo Arellano de la PGR, quien de manera amena recalcó las palabras “prevenir” y “denunciar” como las claves para conformar una mejor sociedad aunada a una cultura de valores y respeto fuera y dentro del hogar.
Al término de la charla los alumnos participaron de manera entusiasta en la “pinta de bardas en contra de la violencia”, actividad que explayó de manera gráfica su inconformidad hacia este fenómeno en cinco puntos del fraccionamiento ubicados en los siguientes puntos: Una de las paredes adyacentes de la delegación, la placita, el ancla, el globo y una casa particular.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, María de las Mercedes Recio Vera, Sergio Bates Angulo, director de esta de dependencia, Luisa Novelo Yeh, de la dirección para la atención de la infancia y la familia, la delegada Irma Canal del Río, la responsable del programa “abuso y violencia” Susana Salvador Torruco, así como la directora de la telesecundaria Juan Miguel Castro, Amelia Castilla.
Esta campaña surge como respuesta ante los sucesos de violencia juvenil que se han registrado recientemente en este municipio y la urgencia de la Presidenta Municipal, Reina Quintal Recio, de redoblar esfuerzos para procurar una sociedad informada y con una cultura de prevención del delito y denuncia que permita acceder a un mejor sistema de justicia y a una vida en comunidad con valores más firmes.
Los talleres de orientación “abuso y violencia” del DIF Municipal estarán abiertos en el Fraccionamiento Flamboyanes a partir del 3 de febrero en la capilla de la primera sección de 6 a 7 pm., los martes para padres de familia y los jueves para jóvenes y adolescentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

,por que los de merida y progreso los mas nacos por k son nacos nos tachan de violensia sexual cuendo en su ezcuela son donde hay mas problemas y mas abusos sexual por ejempl la CARLOS MARX es dode mas abuso escolar y sexual hay y n se dan cuenta no mas critican por criticar y no averiguan........