sábado, 24 de enero de 2009

MEJORARÁN RED DE AGUA POTABLE EN 191 COLONIAS DE MÉRIDA.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) iniciará este año el cambio de tuberías de menor diámetro por unas de mayor tamaño en 191 colonias de Mérida, medida que beneficiará a más de 200 mil habitantes.
Durante la entrega de obras de ampliación y rehabilitación de las redes de agua potable de esta localidad por un monto superior a los cuatro millones de pesos, encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se informó que en estos trabajos de mediano y largo plazo para aumentar la presión del vital líquido en los domicilios, se invertirán alrededor de 40 millones de pesos.
En el evento, el director de la Japay, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que las redes que se renovarán tienen más de 40 años de servicio y las acciones concluirán en 2012, dejando a la capital yucateca con estas acciones y la construcción de la planta potabilizadora Mérida IV, con una tranquilidad para otros 40 años de más servicio eficiente.
El funcionario indicó que el cambio en el tamaño de las tuberías se le conoce como sectorización y este año, en conjunto con el gobierno federal, se logró atender mediante este procedimiento a siete circuitos, beneficiando de manera directa a 115 mil habitantes de 77 colonias meridanas y una inversión de 15 millones de pesos.
Con los trabajos entregados este día en Kanasín, se beneficia a 20 mil habitantes de las colonias y fraccionamientos: Reparto Granjas, San Antonio Kaua III, Xelpak, Cuauhtémoc I y II, Real Granjas, Nueva Santa Isabel, Real Campestre, Mulchechén, San Haroldo y Cecilio Chi.
Ante pobladores, autoridades municipales y funcionarios, la titular del Poder Ejecutivo destacó este tipo de acciones por sus beneficios para la comunidad y las familias.
En el evento, Ortega Pacheco hizo un reconocimiento a los 45 trabajadores de la Japay que laboraron por más de 19 horas ininterrumpidas para reparar una ruptura ocasionada por una empresa constructora en una tubería de la red de distribución de agua potable del sur de la capital yucateca, "esfuerzo realizado pese a las bajas temperaturas que se sintieron y que permitió normalizar el servicio tres horas antes de lo programado".

No hay comentarios: