martes, 20 de enero de 2009

BLINDAN ECONOMÍA DE YUCATÁN.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a todos los sectores sociales a cerrar filas, hacer alianzas y sumarse en pactos para blindar la economía de Yucatán, a fin de convertir al 2009 en un año de fortaleza económica para la entidad.
Durante la entrega de créditos para la planta productiva local por un monto superior al millón de pesos, la titular del Poder Ejecutivo señaló que el estado tiene todo para salir avante ante el difícil escenario financiero mundial, pero no por ello, dijo, podemos darnos el lujo de desperdiciar oportunidades o tiempo en esfuerzos fragmentados o discusiones estériles.
"Es tiempo de actuar en forma armónica, de definir los pasos a seguir. Como siempre, el Gobierno de Yucatán se pone al servicio de quienes quieren sembrar desarrollo y crecimiento en esta tierra. Quien sea propositivo, quien apueste al trabajo y a quien no le asusten los desvelos de la labor diaria, tendrá el respaldo incondicional de las instituciones públicas", subrayó.
Ante empresarios, representantes del sector productivo yucatecos y funcionarios, reunidos en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal reconoció que 2009 es un año vital, por lo que su gobierno no se cruzará los brazos en ningún momento.
Por el contrario, buscaremos tener disponibles la mayor cantidad de recursos para incentivar la demanda y el consumo, para dar espacio y respiro a las empresas y para que ninguna familia vea truncados sus sueños por impactos económicos externos, apuntó.
En ese sentido, Ortega Pacheco reiteró que su gobierno tendrá una política económica ágil, decidida y, sobre todo, coordinada y consensuada con todos los actores económicos de la entidad, "pues en este momento nadie puede ir sólo, este es momento de ir unidos y de tener muy claro cuáles son las opciones que nos benefician a todos".
Los beneficiarios con los créditos, provenientes de los esquemas Foprofey y Fidey, son 33 micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios de Mérida, Hunucmá, Umán, Temozón, Tixkokob, Hoctún, Yaxkukul, Valladolid y Ticul, dedicadas a diversas ramas de la industria, el comercio y los servicios. En total se les entregó un millón 26 mil pesos.
Miguel Alemán Pinto, Guillermo Pérez Aguilar y Antonio Coronado Gutiérrez fueron los primeros en recibir sus cheques de manos de la Gobernadora, con lo que impulsarán sus negocios, protegiendo el empleo y creando nuevas fuetes de trabajo.
En su turno, el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, hizo un exhorto a la comunidad productiva para emprender estrategias que permitan optimizar los recursos y, en la medida de lo posible, reducir costos, teniendo la seguridad, agregó, de que desde este Gobierno gestionaremos lo necesario para coadyuvar a sus propósitos de rentabilidad y crecimiento.

No hay comentarios: