lunes, 19 de enero de 2009

ASALTADOS DOS TAXISTAS EN PROGRESO.


Muy agitada fue esta mañana para los taxistas ya que dos de ellos fueron asaltados y despojados de sus unidades en un lapso de 5 horas.
El primer caso indica que a las 6 horas, el taxista Raymundo Amaya Puc, martllo del taxi placas 3763 propiedad al parecer del regidor Flavio Zapata Casltllanos fue asaltado por un tipo que lo ocupó en el sitio el cordobés.Según dijo el martillo, a esa hora estaba en el sitio, cuando lo ocupó un sujeto de unos 25 a 30 años, pidiéndole que lo llevara a Chicxulub
Al estar por la zona de las discotecas poco antes de llegar a ese puerto, el tipo sacó de entre sus ropas un cuchillo, se lo puso al taxista en el cuello y tras amenazarlo de que si no lo obedecía lo iba a matar, lo despojó de dinero y demás pertenencias entre ellas su celular y del taxi marcado con el numero económico 112 placas YSA 3763.
Una vez que tuvo el botín en sus manos, el asaltante dejó tirado calles antes de llegar a Chicxulub al taxista y se dio a al fuga con rumbo desconocido.
Poco después corrió la versión en el gremio de taxistas que habían matado al taxista cosa que fue desmentida, pues este apareció rato después en Progreso sano y salvo claro con el susto propio del atraco que fue victima y dijo las cosas a la autoridad y al dueño del taxi y se procedió a la búsqueda del tipo.
Alrededor de las 8 horas, apareció el taxi en la calle 58 al oriente de la ciudad, cerca de la playa.
Pero las cosas no acabaron ahí, ya que a las 11 horas, se asaltó a otro taxista siendo este Andrés González Basto “Puchero” quien fue abordado en el sitio “El Parque” a eso de las 11 horas por un tipo desconocido
Por esa razón es que este salió del sitio a bordo del taxi placas 3772 YSA número económico 113, y al parecer al estar por la altura de Uaymitun después de la caseta de policías que hay por la zona, el tipo efectuó la misma operación sacando el cuchillo y despojando al taxista de dinero y demás prendas de valor para dejarlo abandonado en ese lugar y dándose a la fuga con el taxi.
Al saberse del segundo atraco, las autoridades que ya estaban enteradas de lo que había pasado en Progreso, montaron operativos de vigilancia que dio como resultado que se detenga en Sacalum, al tipo que se iba con el taxi reportado como robado.
Aunque no se dio mayor información se dijo que el ladrón es un tipo de entre 25 y 30 años, cuyo nombre y fue detenido a las 2 de la tarde, cuando conducía el taxi 3772-YSA de Progreso, siendo trasladado a Mérida. Esto asaltos trastocaron la relativa calma con que viven los porteños la cual ha sido rota desde hace unos meses primero con el caso de los decapitados, luego con los retenes y desfiles de unidades militares en la ciudad y ahora de nueva cuenta se suscitan dos asaltos violentos que le están quitando a Progreso la fama de puerto tranquilo y seguro.

No hay comentarios: