viernes, 19 de diciembre de 2008

SIN REPORTE DE VENTA DE JUEGOS HECHOS CON POLVORA DICE P.C.

En el transcurso de este mes no se han recibido reportes sobre venta de material explosivo en puestos ambulantes o establecidos en base a la vigilancia que llevamos en ello y así vamos a seguir manifestó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Javier Couoh Jiménez.
Dijo que por ello llevan a cabo un operativo que vienen realizando en conjunto con los departamentos de Recaudación Fiscal y Policía Municipal.
Las recomendaciones que se les hace a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, es que traten de que sus hijos eviten comprar o manipular estos productos mayormente de fabricación china pues su mal uso puede causar tragedias.
De esta manera, se evitarán accidentes que van desde lesiones leves hasta quemaduras severas, pérdidas de partes del cuerpo o incluso la muerte.
Añadió que hasta el momento, no se autorizan permiso para vender productos de este tipo y si nos enteramos de algún comerciante lo hace, se le retira de la vía pública y en caso de que reincida se le decomisará su material.
Agregó hay que recordar que en su mayoría estos productos son de manufactura china, y muchas de las veces presentan fallos de fabricación y explotan antes de tiempo.
Asimismo dijo que en el caso de los locales cerrados, estos deben contar con autorización del Ayuntamiento además de contar con medidas de seguridad necesarias y si venden cantidades grandes, entonces se les canaliza a la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional).
Sobre la quema de los muñecos llamados “Años Viejo” que se efectúan a las doce de la noche del último día de cada año por diversos rumbos de la ciudad, indicó que ahí se tiene que solicitar el permiso de cierre de calles en la Policía Municipal. Lo más recomendable es situar al muñeco en lugares seguros evitando colocarlos en postes de luz eléctrica o cerca de la cablería de alta tensión.

No hay comentarios: