jueves, 18 de diciembre de 2008

CONSIGAN AL M.P.F. A MINI-NARCO DE IZAMAL.

Como resultado del trabajo jurídico–penal del Agente del Ministerio Público de la Federación se consignó ante el Juez Primero de Distrito, con sede en Mérida, a Fredy Martín Espadas, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión de cocaína base “crack”, cocaína en polvo y marihuana con fines de comercio.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y de la Policía Judicial del estado, después de recibir una denuncia ciudadana, montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la calle 27, de la colonia Cinco calles de Izamal, a fin de detener al sujeto descrito en la denuncia.
Los agentes vieron llegar al lugar, a bordo de una motocicleta, al sujeto cuya complexión y características físicas coincidían con las de la denuncia y lo detuvieron; al revisarlo, encontraron debajo del asiento del vehículo 98 envoltorios de papel aluminio que contenían cocaína-base, conocida como “crack”; 43 bolsas de plástico con marihuana; 12 bolsas de clorohidrato de cocaína en polvo, un “tabique” de marihuana y una báscula digital color negro marca Aus.
El peritaje determinó que Fredy Martín Espadas tenía en su poder: 13 gramos 651 miligramos de cocaína-base; 4 gramos 800 miligramos de clorohidrato de cocaína (polvo) y 1 kilogramo 144 gramos 300 miligramos de marihuana.
Además de la droga, le fueron asegurados la motocicleta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo: mil 190 pesos y cuatro dólares americanos.
En virtud de los hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/YUC-III/321/2008 y, una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó acción penal en contra de Martín Espadas, quien fue internado en el Centro de Readaptación Social del estado, a disposición de la autoridad Judicial antes mencionada, quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente y de manera conjunta a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios: