viernes, 19 de diciembre de 2008

EXITOSO SIMULACRO DE PEMEX

Con la participación de 150 elementos de diversas dependencias, a las 10 de la mañana de este viernes, tal como había anunciado, la empresa paraestatal PEMEX efectuó un simulacro mayor en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Progreso, ubicada a la vera de la carretera a Mérida.
En este se simuló el derrame e incendio en el interior del dique del Tanque Vertical marcado con el número 11, por una falla en la integridad mecánica del carrete de tubería de descarga de gasolina Premium.
Según el simulacro, resultaron lesionados tres trabajadores con quemaduras y un cuarto empleado cayó en estado de shock.
En el ejercicio, tomaron parte 40 trabajadores de PEMEX, 57 de empresas contratistas, 10 observadores y 40 elementos de dependencias diversas tales como: Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, Protección Civil municipal, Policía Federal Preventiva, Secretaría de Marina y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Estas coordinaron sus esfuerzos para desarrollar una práctica que se aplica a emergencias originadas por la operación misma del Centro de Trabajo, considerando los escenarios de emergencia (fenómenos químico-tecnológicos), e involucrando al personal del Centro de Trabajo, de compañías, de Petróleos Mexicanos y autoridades locales y federales.
El simulacro tuvo una duración de 35 minutos y dio inicio cuando un trabajador detecta un derrame por el carrete de la línea de descarga del Tanque Vertical 21 en el interior del dique del Tanque Vertical 11 y activa la alarma contra incendio. El incendio es ocasionando por un arco eléctrico entre el empalme y la tapa de la caja lo que da origen a la combustión de los vapores del combustible derramado.

No hay comentarios: