viernes, 30 de mayo de 2014

Servicio de agua potable en Progreso parcialmente vuelve a la normalidad.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable en el municipio de Progreso, Canán Góngora Ortegón, informó que luego de una intensa jornada de trabajo, de aproximadamente 17 horas, trabajadores municipales lograron reparar los daños registrados la noche del jueves, en una estructura de conducción que abastece la cabecera municipal, y que originó la suspensión del servicio.
El funcionario municipal apuntó que este mediodía inicio el restablecimiento del suministro de agua potable e inmediatamente empezó a normalizarse en las colonias afectadas y se espera que la tarde de este viernes parcialmente el servicio vuelva a la normalidad.
La cuadrilla integrada por 6 trabajadores del Smapap laboró durante toda la madrugada y gran parte del día, en un periodo de 17 horas para reparar los daños y colocar una nueva estructura donde se utilizó un carrete de 1.60 metros de largo con juntas gibault de 18 pulgadas.
Góngora Ortegón señaló que desde el momento cuando se presentaron los hechos, la empresa constructora responsable de los daños, trabajó en coordinación con el personal de la paramunicipal con maquinarias propias para reparar el ducto comprometiéndose a pagar todo los gastos generados.
“Estamos en pláticas con los propietarios de la empresa constructora, realmente desde el momento de los hechos se apersonaron con nosotros y se observó la disposición para buscar una solución inmediata, comprometiéndose a pagar los gastos”, indicó. 
El servicio de agua potable en la cabecera municipal no se afectó gravemente toda vez que el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez giró instrucciones para que inmediatamente el Sistema Municipal trabajara con dos auxiliares de bombeo, con que cuenta el Smapap, ubicados en la comisaria meridana de Tamanché.

No hay comentarios: