El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Progreso, Canán Góngora Ortegón informo que una empresa constructora daño esta tarde una tubería de conducción, ubicado en la carretera Mérida - Progreso que afectará el suministro del vital líquido las próximas 15 horas, debido a los trabajos de reparación.
El funcionario municipal apunto que gracias a un reporte que recibió a las 18:00 horas decidió trasladarse inmediatamente hacia el sitio para verificar los daños ocasionados por la empresa privada que realizaba trabajos de ampliación de las vías de la carretera Mérida - Progreso, a la altura del entronque a Komchen (250 mts. de Maseca).
De acuerdo con Canán Góngora la empresa responsable realizaba labores de aplanamiento cuando rompió la tubería de conducción que abastece a toda la cabecera municipal debido a la pesada maquinaria que utilizaban.
Por lo pronto, una cuadrilla de 12 trabajadores del Smapap se encuentran trabajando en la zona para diagnosticar los daños de la afectación que debido a la ruptura afectará inevitablemente el servicio del suministro las próximas 15 horas, en la cabecera municipal.
"Pedimos a la ciudadanía su compresión, desafortunadamente afectaron los ductos del agua potable y con ello el suspensión del agua potable en todo el municipio. Estaremos trabajando a marchas forzadas toda la madrugada para reparar los daños".
El director del Smapap, Góngora Ortegón advirtió que la empresa constructora tendrá que responder a la brevedad posible por los daños ocasionados a la tubería de conducción así como todo el agua potable que lamentablemente se desperdició en el sitio, que hasta el momento no se tiene estimaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario