El Secretario de la CNOP Manuel Medina Enríquez estuvo presente en la Asamblea Estatal Extraordinaria del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) en donde se trataron diversos temas como la falta de pago de aguinaldos, dificultades de acceso a programas federales, apoyo alimentario entre otros.
Los integrantes de dicha organización aprovecharon la presencia de Medina Enríquez, a quien enfatizaron que les urge ser escuchados, ya que muchas veces son ignorados por algunas dependencias al pedir apoyo. Entre las problemáticas que los jubilados y pensionados sufren y en esta ocasión plantearon destaca: el acceso a los programas federales; también solicitaron ser beneficiados con apoyo alimentario ya que los 2180 pesos mensuales de pensión que reciben no les alcanza.
En la reunión, realizada en el local del MUNJP, estuvieron presentes más de 56 personas de 25 delegaciones diferentes, entre los que se encuentran Valladolid, Baca, Kinchil, y Conkal. El líder del Sector Popular, escuchó a las personas y se solidarizó con ellos por los problemas que plantearon; dijo que la CNOP es un organismo que une y atiende a organizaciones civiles, que es el vínculo entre las autoridades correspondientes y los jubilados; de igual manera destacó que darán seguimiento a las problemáticas más urgentes que esta organización afronta. “Tiene que ser hoy, no hay mañana, el apoyo de la CNOP es incondicional y estamos con ustedes” aseveró el Secretario de la Confederación.
Durante la reunión también estuvieron presentes la presidenta estatal del MUNJP, Norma Correa, Juan de la Cruz Gómez Méndez, y Paulino Pech Kú, presidentes de las delegaciones de Valladolid y Motúl respectivamente, Patricia Quintal, Secretaria de Gestión Social de la CNOP y Raúl Escalante, Secretario Coordinador de la misma Confederación, así como José Rodríguez Vásquez líder estatal del Movimiento Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.
Al terminar la reunión el equipo de la Secretaría de Gestión Social de la CNOP tomó nota para trabajar en la solución de las necesidades más apremiantes por resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario