Este domingo por la mañana arranco la sexta edición del programa Limpiemos Nuestro México en el puerto de Progreso donde autoridades municipales, estatales, federales así como iniciativa privada y sociedad civil pusieron su mejor esfuerzo para recolectar la mayor cantidad de desechos en los principales focos rojos del municipio.
En el acto de inauguración realizado en la calle 84 por 41 de este puerto, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez agradeció el apoyo de todos los involucrados, y señalo la importancia de la difusión de d este tipo de programa, siendo que a través de ellos se crea conciencia en las personas.
“Nuestra administración municipal ha hecho énfasis en concientizar de mantener limpio nuestro puerto, siendo que Progreso además de la pesca y otros aspectos también vive del turismo, por lo que mantener limpia nuestras playas y calles arroja una buena derrama económica”, indicó.
Por su parte, el Delegado Estatal de la Semarnat, Carlos Berlín Montero informó que al igual que Progreso en 25 municipios más del estado se realiza esta jornada nacional, registrando 86 focos rojos en todo el territorio.
“Agradecemos a todos los que han sumado a esta jornada, incluyendo a la marina de México, así como a la sociedad civil que logró agrupas a 106 brigadas conformadas por cerca de 4 mil 500 yucatecos” señalo.
Tanto el Secretario de la Seduma, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, representante del Gobierno del estado como Director de Tv Azteca Yucatán; Armando Manzanero coincidieron en señalar que con esta jornada se crea conciencia entre la comunidad, siendo la basura problema de todos, con el fin de tener un mejor hogar para nuestros hijos.
En específico, en el puerto de Progreso se logró el apoyo de 900 personas que limpiaron las zonas de la Caleta, playa poniente, Chicxulub Puerto, periférico poniente y los dos canales ponientes.
Para este importante evento participaron alumnos de escuelas de los niveles primaria, secundaria y Educación Media Superior del municipio de Progreso, así como también se sumaron trabajadores de diferentes empresas privadas.
En el acto inaugural estuvieron también presentes la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, la delegada de la CONAFOR, Lucia Canto Lara, el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, el delegado de Profepa en Yucatán, José Lafontaine Hamui, el director de la reserva de Celestún, Rubén Cantú Palma y en representación de la IX Zona Naval, la Teniente Raquel Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario