El Gobernador Rolando Zapata Bello le tomó protesta a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Alianza de Camioneros de Yucatán “Gonzalo López Manzanero” y a su secretario general entrante, Xavier Antonio Rodríguez Berzunza, para el periodo 2014- 2017.
En el evento, realizado en la Escuela Primaria Estatal número 46 “Gonzalo López Manzanero”, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para cerrar filas con esta organización y así trabajar en un proceso de modernización integral que pueda agrupar las prácticas positivas actuales, además de sumar los mejores procedimientos a nivel nacional e internacional en beneficio de la población.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, señaló que a más de 80 años de haberse fundado, la Alianza se constituye como uno de los engranes preponderantes en el desarrollo económico del estado, al contribuir ampliamente con el transporte puntual de pasajeros en la entidad.
Por ello, abundó, esas mejores prácticas deben estar enfocadas a mejorar la seguridad, a fortalecer el diseño de las rutas y a tener una administración del sistema más efectiva sin descuidar una atención de calidad.
“Por ello, construyamos esa visión de futuro y asumamos esos retos juntos, haciendo cada quien la parte que le corresponde a través del diálogo, del acuerdo, encontrando los mejores espacios y las condiciones para garantizar, ante todo, que la sociedad reciba un mejor servicio”, apuntó Zapata Bello.
En su intervención, Rodríguez Berzunza destacó que gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado del secretario General saliente de la Alianza, Agustín Escalante Gamboa, se pudo poner en operación la Preparatoria Estatal número 10 “Alianza de Camioneros de Yucatán”, muestra de que el trabajo entre ambas instancias puede rendir frutos positivos para la sociedad.
“Durante 83 años la Alianza ha pasado por situaciones adversas, pero siempre ha salido adelante gracias al apoyo de todos sus trabajadores, socios y autoridades estatales”, añadió.
Posterior al acto protocolario, el mandatario acompañó a los miembros del presídium y otras autoridades a un pequeño convivio realizado en el patio de dicha escuela, en donde intercambió opiniones y comentarios con los diversos miembros de la Alianza y sus familiares.
Estuvieron en el evento la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el director de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez; el representante de la X Región Militar, Samuel Domínguez López; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y el director de la Policía Municipal de esta capital, Arturo Romero Escalante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario