martes, 11 de marzo de 2014

FILEY recibirá más de 17 mil estudiantes

Las mañanas en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014 (FILEY), están dedicadas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que en la jornada de este lunes desbordaron las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Desde temprana hora, alrededor de dos mil alumnas y alumnos de 26 instituciones educativas se dieron cita en el recinto, a fin de participar en talleres de fomento a la lectura, obras de teatro, espectáculos multimedia y de títeres, además de recorrer los más de 280 módulos de las editoriales y expositores.
En los salones Izamal y Valladolid, los estudiantes acudieron a los talleres “La Calaca Tilica y Flaca”, “La leyenda de la guacamaya”, “La fórmula neurológica del amor” y “Todos para uno y uno para todos”.
Asimismo, los más pequeños tuvieron oportunidad de integrarse a las actividades organizadas en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), como son la Bebeteca, Ludoteca y talleres para estimular la creatividad.
Las y los adolescentes que visitaron la FILEY, tuvieron oportunidad de asistir a las representaciones de “Mi día de partida”, espectáculo multimedia propuesto por Banda LUPA; en tanto que la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ofreció la obra de teatro “Mi primer encuentro con las palabras”.
Asimismo, el área Lúdica cobró vida con una lectura de cuentos en inglés llamada “Storytelling”, con el objetivo de motivar a los jóvenes a estudiar una segunda lengua y desarrollar la escritura creativa.
De acuerdo con la coordinadora de Vinculación Académica de la FILEY, Mirta Martín Terragosa, se prevé la visita de 120 escuelas, con una afluencia estimada de 17 mil estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de participar en las diferentes actividades de acuerdo al día de visita.
Las visitas escolares forman parte de las múltiples estrategias de fomento a la lectura impulsadas en el marco de la FILEY 2014, con lo que se cumple la vocación de este magno evento.

No hay comentarios: