miércoles, 12 de marzo de 2014

ALCALDE INAUGURA LIGAS MUNICIPALES

Con más de 500 jóvenes deportistas conformados en 70 equipos se llevó a cabo la inauguración de las Ligas Municipales Deportivas la tarde del martes en el Auditorio Morelos que contó con la presencia del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez en compañía del Director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto.
En este evento inaugural que abrió con la presentación de las niñas que practican gimnasia rítmica en el municipio, el primer edil agradeció a los padres de familia por la entrega y el compromiso que tiene al involucrar a sus hijos con el deporte, y señaló que como autoridad continuaran cultivando el deporte entre los jóvenes, con el fin de crear semilleros para prosperar en el ámbito deportivo.
“Tenemos que preocuparnos por el futuro de los niños que el día de mañana seguramente estarán representando a este hermoso puerto en las selecciones de futbol, voleibol, basquetbol” indicó Zacarías Martínez.
Por su parte el Director del IDEY, Juan Sosa Puerto expresó su entusiasmó y felicito al alcalde por este logro, que será respaldado por todos los padres de familias, que son los que promoverán y llevarán a sus hijos para los entrenamientos y respectivos partidos.
A manera de agradecimiento por el impulso deportivo en el municipio, la joven Katy Valle Tzab mencionó que el deporte une y puede ser una escuela de aprendizaje para la vida, por lo que favorece los valores humanos.
Entre los equipos que desfilaron se encontraron de básquetbol escolar, futbol femenil playero, voleibol playero femenil, futbol inter-primarias, secundarias y preparatorias, futbol femenil soccer entre otras.
A este evento donde el regidor, Alberto Carlos Cruz Leon, rindió protesta y estuvieron presentes el Secretario de la Comuna, Javier Góngora Ortegón, la Directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, el Director del Centro de Alto Rendimiento, Fabián Euan, y el Director del COBAY Progreso, Irving Castillo Ávila.



No hay comentarios: