El pasado viernes 7 de marzo, se llevó a cabo en la plaza cívica del COBAY plantel Progreso, la evaluación de los alumnos de la capacitación de turismo (de cuarto y sexto semestre), a cargo de la maestra Edith Mina Lozano.
La evaluación, consistió en la apertura de un restaurante yucateco: “el mayab”, en conjunto con la organizadora de eventos “diamont” creada también por alumnos de esta capacitación.
Con el objetivo de demostrar las competencias adquiridas durante esta materia, fueron los mismos estudiantes quienes organizaron desde la decoración de las mesas, el espectáculo, los puestos (meseros, garroteros, hostess) y la preparación de alimentos, teniendo bocadillos como: brazo de reyna, cotzitos, empanadas de cazón, etc. El plato fuerte fue relleno negro y de postre queso napolitano.
El programa también contó con la presentación de espectáculos como un bailable regional, trova yucateca, trio y baile moderno.
Al evento asistieron padres de familia, quienes orgullosos contemplaron el trabajo de sus hijos, así como docentes y un presídium formado por el director del plantel M. en C. Irving Castillo Ávila, la subdirectora académica Lic. Yara Quiñones, el subdirector administrativo Lic. Mario Pérez, el coordinador académico Lic. Carlos Heredia y como invitado especial el Lic. Felipe Manzano.
De esta manera el COBAY plantel Progreso, cumple con los lineamientos que pide el SNB (Sistema Nacional de Bachillerato) para que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo laboral de acuerdo a sus capacitaciones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario