martes, 28 de agosto de 2012

Se reúne Nueva Cónsul de Estados Unidos con el Fiscal General del Estado



La Cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, fue recibida esta tarde por el Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero, como parte de una visita de cortesía efectuada por la nueva funcionaria, a fin de estrechar la relación cordial que mantienen el Consulado del vecino país con las distintas instituciones del Estado de Yucatán.
En una reunión privada realizada en la oficina del Fiscal General del Estado, el titular de la institución le dio la bienvenida a la nueva Cónsul y entablaron una amena plática en la que abordaron, entre otros temas, el de la atención que se brinda a los ciudadanos norteamericanos que visitan o habitan la entidad y que requieren algún servicio de la Fiscalía.
Asimismo, el Lic. Cabrera Rivero aprovechó la visita de Sonya Tsiros para platicarle los avances que se tienen en materia de procuración de justicia y la transición que atraviesa el estado al pasar de un sistema de justicia a otro de manera paulatina, ya que a finales del año pasado se inició con el nuevo modelo en algunos municipios del Estado y el próximo mes entrará en vigor la segunda etapa de esta reforma.
En un breve recorrido por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Lic. Cabrera Rivero y la Cónsul de los Estado Unidos visitaron la Unidad de Mediación que desde el 2010 opera en la institución y en la que la titular del área, Lic. Dhelmy Quintal González, platicó sobre el trabajo efectuado en la unidad para que a través de diversas técnicas, las partes involucradas en un conflicto lleguen a un arreglo sin necesidad de iniciar un proceso penal que muchas ocasiones implica trámites largos y costosos. La funcionaria reconoció el trabajo efectuado en el departamento y felicitó al personal por la importante labor efectuada para mediar entre las partes en conflicto.
Finalmente, el Fiscal General del Estado agradeció los acuerdos de colaboración que existe con el Gobierno del vecino país en materia de capacitación y de equipamiento, recalcando el interés de mantener dichos lazos que permitan mejorar la preparación del personal y que contribuyen a mantener los niveles de seguridad que imperan en el Estado.
La diplomática Sonya Tsiros, quien estuvo acompañada de Iván Kim, Investigador de Seguridad Diplomática del Consulado, tomó el cargo el pasado 1° de agosto en sustitución de Gregory Segas, quien durante tres años estuvo como representante del gobierno estadounidense en esta región.

No hay comentarios: