domingo, 26 de agosto de 2012

Recertifican por segundo año Sistema de Gestión de la Calidad del IVEY


Los días jueves 23 y viernes 24 se realizó en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) una auditoría de seguimiento al Certificado ISO:9001:2008 por parte de la casa certificadora Interamerican Standard System Organization (ISSO), que recertificó el Sistema de Gestión de la Calidad con que se cuenta, manifestó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.

El objetivo de esta auditoría externa fue verificar la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto con la Norma Internacional, que cuenta con seis procesos: Otorgamiento de créditos del programa Casa Digna, Regularización social por asignación, Escrituración pública y privada, Regularización comercial, Regularización social y Servicio de cobranza a domicilio. 

El informe final arrojó cero no conformidades, es decir, que no hay incumplimiento alguno y por lo tanto se procedió a su recertificación. 

Cabe mencionar que los auditores encargados, Ing. Juan Carlos Ambriz Díaz y el auditor líder, Ing. Oscar Navarro Osorio, felicitaron a todo el personal del IVEY porque refleja que desde su alta el 4 de abril de 2010, se ha implementado una cultura de calidad, mejora continua y atención al cliente, que se tradujo en la obtención el año pasado del Premio Yucatán a la Calidad.

Gómez Mendoza agradeció a los auditores por su contribución a seguir mejorando el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se refleja en la adecuada atención que el Instituto brinda a sus usuarios, como quedó comprobado con 32 felicitaciones de los mismos externadas en el Buzón de Sugerencias.

El funcionario manifestó por último que aun cuando haya cambio de estafeta en el Gobierno del Estado este Sistema de Calidad y de compromiso con el ciudadano seguirá implementándose y prueba de ello es que el 19 de septiembre próximo –Día Nacional de Protección Civil- se realizará un simulacro general de evacuación de las oficinas centrales, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil.

No hay comentarios: