miércoles, 8 de febrero de 2012

Reabrirán más calles en el Centro Histórico



El Gobierno del Estado reabrirá mañana al tránsito de vehículos nuevas calles con concreto estampado y supervisará tramos con nuevas banquetas que en breve comenzarán a ser utilizadas por los peatones.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, acudirá mañana a las nueve de la mañana para supervisar las reaperturas en distintos puntos del Centro Histórico de Mérida.
Se trata de los dos tramos restantes de la calle 58 que ya tienen concreto estampado: de la 61 a la 65 (desde Catedral hasta la esquina de Burger King pasando por las tiendas Chapur); la 61 entre 58 y 60 (a un costado de Catedral), y la 63 entre 62 y 64 (de Monjas a la Plaza Principal).
Un total de 32 calles del Centro Histórico experimentan una transición del asfalto al concreto estampado, con los trabajos de recuperación y embellecimiento que realiza el Gobierno del Estado.
Asimismo será supervisado el avance de 95 por ciento en la colocación de banquetas prefabricadas, con miras a entregar esta misma semana a los peatones un primer tramo sobre la calle 58: de la 59 a la 63. Ambos lados de la arteria tienen ya las nuevas aceras por finalizar.
En algunas partes de las nuevas banquetas sobre la 58 aún se trabaja en los registros abiertos de teléfono, energía eléctrica y agua, de modo que durante algunos días los peatones transitarían sobre maderas en estos puntos para no interrumpir su paso y evitar que bajen al arroyo vehicular.
Como se informó, las nuevas aceras tendrán un recubrimiento con nanotecnología, que funciona como repelente de agua y manchas, y al mismo tiempo prolonga su durabilidad.
La sustitución de las antiguas aceras del Centro Histórico de Mérida por las nuevas banquetas garantizan vialidades más seguras y amplias para los peatones, incluso con guías especiales a manera de surcos para los bastones de las personas invidentes.
En algunos casos donde el ancho de la calle lo permita, crecerán hasta 30 centímetros por cada lado, creando más espacio para caminar, además de que serán retirados los postes, de casetas telefónicas y registros eléctricos.
Con la colocación de banquetas prefabricadas se reduce de manera significativa el tiempo de la obra, al evitar los colados de concreto y posterior fraguado.

No hay comentarios: