viernes, 10 de febrero de 2012

COMPAÑÍA NORTEAMERICANA PROYECTA CRECIMIENTO EN YUCATÁN



La compañía Furniture Brands de México dedicada a la manufactura de cubiertas para muebles de hogar y oficina que se instaló en Yucatán a principios de 2011, está empleando a 314 personas y exportó unas 85 mil piezas a Estados Unidos en su primer año de operaciones.
De esta forma, la empresa que fue inaugurada de manera formal en agosto pasado por el Secretario de Fomento Económico Víctor Cervera Hernández, y el Secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, está duplicando la promesa inicial de generar 150 empleos en el plazo de un año.
La prestigiada firma de capitales norteamericanos que también tiene operaciones comerciales en China, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Canadá y Estados Unidos ha invertido un total de cuatro millones de dólares en Yucatán, de acuerdo con la primera etapa de su plan de negocios que proyecta una inversión a largo plazo de 20 mdd, tal como lo anunció su propietario Ralph Scozzafava, en visita a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en diciembre de 2010.
La fábrica situada en Hunucmá, en las instalaciones que ocupara Monty, es la primera y única inversión de Furniture Brands Internacional en América Latina.
James Gary Booth, Gerente General en México, expuso que las principales razones por las que fijaron la mirada en Yucatán como ancla de sus inversiones son “su Gente y la calidad de su mano de obra, la facilidad para realizar negocios y el respaldo del Gobierno del Estado”.
A la fecha, la filial ha embarcado unos 28 contenedores de sus productos en el puerto de Progreso con destino a Estados Unidos puesto que es proveedor de diez marcas muebleras del grupo Furniture Brands Internacional: Broyhill, Lane, MaitLand-Smit, Drexel Heritage, Hickory Chair, Pearson, Henredon, CreativesIntriores, Thomasville y Laneventure.
El directivo precisó que la producción de esta planta se enfoca en los procesos de corte y costura de cubiertas para muebles para el abastecimiento a estas diez firmas, con el objetivo de ir sustituyendo y optimizando paulatinamente los procesos de producción que actualmente se realizan en Asia y en varias ciudades de E.U.
Booth aseguró que la decisión de instalarse en Yucatán ha sido provechosa y productiva ya que han logrado conformar un buen equipo de trabajo y obtener la calidad buscada en el producto final. Añadió que durante su experiencia laboral en el estado ha constatado que “los yucatecos son gente honesta, dedicada y buenos trabajadores”.
Del total de la plantilla laboral de esta empresa el 59 por ciento son mujeres. Sus estadísticas de producción mensual de 2011 reflejan un crecimiento acelerado y constante, pasando de unas mil 800 piezas manufacturadas en abril a unas 13 mil, en noviembre.
La maquiladora, con área de construcción de 7 mil 700 metros cuadrados, se compone de diversos departamentos como cortado, cosido, bordado, almacén, empacado e inspección, unidades administrativas y de ingeniería.
En conformidad con sus planes de expansión, la compañía espera estar generando por lo menos unos 500 empleos llegados los tres años de su estancia en Yucatán.

No hay comentarios: