lunes, 12 de diciembre de 2011

MOTIVAN A INTERNOS DEL CERESO MÉRIDA PARA CONCLUIR SUS ESTUDIOS



Al iniciar la Semana de la Educación en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, el director Francisco Brito Herrera exhortó a los internos a continuar preparándose y a invertir su tiempo en la educación, el trabajo y el deporte ya que son ejes importantes en el proceso de reintegración a la sociedad.
El objetivo de esta semana es dar a conocer a los internos que por algún motivo aún no concluyen sus estudios, las alternativas que tienen para continuar preparándose a través de los diferentes sistemas educativos, tales como el Instituto de Educación para Adultos (Ieaey), la preparatoria abierta, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, (Cecati), el programa de las Bibliotecas Básicas de Yucatán, entre otros.
Brito Herrera agregó que los internos que concluyeron sus estudios en reclusión, obtuvieron mejores oportunidades de trabajo y superación al quedar en libertad, por lo que espera que más de 400 reclusos se interesen en estudiar al finalizar la jornada.
Actualmente, hay 462 internos cursando la educación básica, 249 en primaria, 213 en secundaria, 127 en la preparatoria abierta, 30 reclusos en un curso de secretariado y 15 que participan en el Taller de Lectura.
Durante esta semana se realizarán además, concursos de Ortografía, Carteles, Círculos de Lectura, talleres de Sensibilización a la Educación como Proyecto de Vida y pláticas con los responsables de los diversos programas educativos.
A la ceremonia asistió el coordinador del Ieaey, Lorens Beytia Pavón; el coordinador del Cecati No. 30, Julio Guillen Hernández; el coordinador estatal de la Preparatoria Abierta, Arturo Sánchez Baeza; la coordinadora de Bibliotecas Básicas de Yucatán, Verónica Rodríguez García y el subdirector del Cereso, Antonio González Zetina.

No hay comentarios: