jueves, 22 de diciembre de 2011

CELEBRAN A POLICIAS POR SU DIA



Para conmemorar el “Día Internacional del Policía, este jueves se llevó a cabo un festejo en la sala de fiestas “Emily” ubicada en la calle 33 con 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, siendo encabezada esta por la alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadán.
Al hacer uso de la palabra el titular de la Policía Municipal Roberto Iván Pacheco Aranda destacó que cada 22 de diciembre se festeja a los policías por ser considerada este fecha el día internacional del Policía y en Progreso no podía faltar el convivio a nuestros elementos.
Además agradeció el apoyo de la Alcaldesa, Maria Ester Alonzo Morales de Magadán y al honorable Cabildo así como a sus familias por su paciencia y compresión por el difícil trabajo que desempeñan
Recordó que en su servicio tienen que superar muchas barreras pues el objetivo principal es cumplir con la misión encomendada aunque muchas veces tengan que arriesgar su vida, ya que lo más importante para ellos como agentes de la ley es cumplir con su deber.
Por eso dijo desde aquí hago un exhorto para que los elementos que integran la Policía cumplan mejor con la sociedad, sean mejores policías y mejores ciudadanos.
Además pidió que en estas fechas se olviden odios rencores y enconos.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a varios elementos de la corporación por terminar su educación primaria siendo estos Manuel Jesús Chi Pavón y José Antonio Ek Cauich y en secundaria Georgina Bustamante Ravell
Por su parte, la edil al hacer uso de la palabra, reconoció el esfuerzo de los elementos y agradeció a las esposas e hijos de los agentes, al mismo grupo policíaco y a la escolta y banda de guerra que están siempre presentes por lo que estamos siempre orgullosos de ellos, aseguró.
Para concluir leyó un poema navideño.
Por los agentes habló Georgina Bustamante Ravell, quien agradeció el apoyo que le da la alcaldesa a la corporación mientras que el subdirector policiaco Juan Carlos Morales Silva exhortó a los elementos a seguir trabajado como hasta ahora.
Acto seguido se sirvió esplendido ambigú y se repartieron decenas de juguetes entre muñecas y carritos de policía a los hijos de los agentes, además de que se presentó un grupo musical y se rifaron unos 150 regalos entre los que había salas, motos, lavadoras, hornos, ventiladores, entre otros. El evento dio inicio a las 13 horas y concluyó ya entrada la tarde en que los agentes y sus familias se divirtieron sanamente

No hay comentarios: