miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENTRA EN SESIÓN EL CONSEJO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA



En concomitancia con la denominación de Puerto de la Paz y en clara oposición a la violencia, el Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia, del H. Ayuntamiento de Progreso encabezado por María Ester Alonzo Morales sesionó el día de hoy en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal para mostrar las acciones emprendidas contra el flagelo social y discriminación a la mujer.
La Dirección Municipal de la Mujer y Equidad de Género indicó mediante su titular, la Lic. Carolina Cano Bobadilla, que durante el mes de octubre la dirección atendió a un total de 489 familias donde sensibilizó a 222 mujeres y 26 hombres en contra de la violencia así como atendieron 28 casos psicológicos. También expusieron que capacitaron a las mujeres en la elaboración de piñatas, uso de la computadora y curso de belleza para así dar las herramientas que propicien si independencia económica o su colaboración en el hogar.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso expuso que es común que ante un hecho de violencia intrafamiliar, la mujer se acerque a la comandancia en busca de resolver su problema. Preocupados por esta situación, la corporación proporciona consejería psicológica a la víctima y orientación jurídica atendiendo este mes a 26 mujeres que pidieron auxilio a la comandancia y canalizándolas a las direcciones pertinentes para su atención. Es importante destacar que la corporación proporciona un taller de 25 sesiones reeducativas para elementos que renuncian a la violencia. Con estas acciones, la DSPyT de Progreso refrenda su compromiso con la ciudadanía, principalmente con las mujeres y niños víctimas de violencia.
Como eje rector de vida, la mujer debe tener el apoyo incondicional que por ley y derecho les corresponde. Con una administración pública encabezada por la mujer María Ester Alonzo Morales, Progreso tiene la misión de contribuir a la paz aportando capacidades de gestión y sembrando la semilla de equidad y respeto en la infancia, en las escuelas; en el noviazgo y en la familia. Cumpliendo Compromisos, Resultados para Todos.

No hay comentarios: