sábado, 26 de noviembre de 2011

EL PRI SE CONDUCE EN EL MARCO DE LA LEY



El senador Cleominio Zoreda Novelo descartó que las limitantes del Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a los tiempos oficiales de precampañas perjudiquen al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado en el marco de la reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora CTM, el también representante del Legislativo ante el órgano electoral precisó que el PRI tendrá oportunidad de difundir mensajes de carácter institucional, en tanto que el abanderado partidista podrá acudir a determinados actos permitidos por la Ley.
“El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) es muy claro. Si sólo hubiese un precandidato, no habría precampaña”, acotó.
Sin embargo, puntualizó que la normatividad electoral permite que los partidos realicen propaganda institucional. “Se podrá aprovechar el tiempo en actividades que permita la Ley. El PRI se ha caracterizado por conducirse en el marco de la Ley, en este caso del Cofipe en la elección federal”, abundó.
Cuestionado sobre la contienda interna del tricolor hacia la candidatura para el gobierno del Estado, el legislador federal reiteró que cuando el PRI trabaja con unidad logra sus objetivos.
“Espero que el PRI mantenga la unidad, para poder mantener el gobierno; y en esa medida los que pretendemos la candidatura estaremos muy atentos que se refuerce la pretendida unidad y evitemos la ruptura”, dijo.
Finalmente, insistió en que aguardará que el PRI local emita la convocatoria para el proceso interno, y que estará atento a esas disposiciones.

No hay comentarios: