Los buenos resultados obtenidos por los particulares en acciones de apoyo a la sociedad civil no significan que el Estado deba abandonar sus deberes o que la responsabilidad social sustituya a las instituciones, declaró Rolando Zapata Bello, en el Simposium de Mercadotecnia "Urban Marketing”, organizado por la Facultad de Contaduría de la UADY.
El legislador federal participó en la mesa panel “Estrategias Ecológicas de la Mercadotecnia” ante 700 jóvenes de siete entidades que se reunieron durante tres días en el Centro de Convenciones Siglo XXI y compartió espacios con Laura Alcalá Olivier, colaboradora del programa Fórmula en los Negocios y Luis Treviño, director general de la agencia de publicidad Vengar.
En la sesión de peguntas y respuestas, Zapata Bello, habló de sus vivencias como impulsor del Comité Ciudadano para la Responsabilidad Socia, A.C. señalando que promueve acciones para solucionar problemas sociales, económicos o ambientales.
“Hay que sentar las bases para un cambio cultural que redefina las relaciones entre el sector privado, público y la sociedad civil. Sostengo que ningún gobierno o autoridad puede por sí solo resolver todos los problemas sociales y económicos tan profundos que vivimos día con día, prosiguió.
“Desde el punto de vista legal, la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, define en su Artículo 25 que al desarrollo económico nacional concurrirán con responsabilidad social; el sector público, el social y el privado, sin menoscabo de otras formas de actividad económica que contribuyan al desarrollo de la nación.
“Significa que desde la base constitucional, la responsabilidad social es parte de los medios y objetivos para el desarrollo del país. En España, Brasil o Colombia, desde el propio ámbito público se han realizado trabajos específicos para su impulso como la creación del Consejo Nacional de Responsabilidad Social.
“Promoveré el concepto de responsabilidad social en diversas leyes como parte importante de la estrategia pública para lograr una mayor interacción entre estado y sociedad a través de obligaciones específicas.
“Es una corriente innovadora y un ejemplo se da en el ámbito internacional con la propuesta del Fondo Verde que sería el instrumento más poderoso para enfrentar el cambio climático. Los países industrializados aportarán 100 mil millones de dólares anuales para financiar y apoyar acciones que mitiguen el problema”.
El diputado Zapata Bello, habló de su experiencia y dijo que las diversas actividades que han llevado al cabo como la limpieza de playas, la reforestación en Maxcanú y la entrega de focos ahorradores, tiene un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.
Explicó que un empresario entregó sin costo 1,500 árboles y otro particular dedicado a insumos eléctricos seis mil focos ahorradores que se entregaron a los habitantes de tres comisarías de Maxcanú.
Es un ejemplo de la cadena de favores que estamos impulsando, pues al existir más plantas se mejora el ambiente y al usar tecnología moderna se reduce el consumo de energía en beneficio de la economía familiar.
El legislador federal participó en la mesa panel “Estrategias Ecológicas de la Mercadotecnia” ante 700 jóvenes de siete entidades que se reunieron durante tres días en el Centro de Convenciones Siglo XXI y compartió espacios con Laura Alcalá Olivier, colaboradora del programa Fórmula en los Negocios y Luis Treviño, director general de la agencia de publicidad Vengar.
En la sesión de peguntas y respuestas, Zapata Bello, habló de sus vivencias como impulsor del Comité Ciudadano para la Responsabilidad Socia, A.C. señalando que promueve acciones para solucionar problemas sociales, económicos o ambientales.
“Hay que sentar las bases para un cambio cultural que redefina las relaciones entre el sector privado, público y la sociedad civil. Sostengo que ningún gobierno o autoridad puede por sí solo resolver todos los problemas sociales y económicos tan profundos que vivimos día con día, prosiguió.
“Desde el punto de vista legal, la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, define en su Artículo 25 que al desarrollo económico nacional concurrirán con responsabilidad social; el sector público, el social y el privado, sin menoscabo de otras formas de actividad económica que contribuyan al desarrollo de la nación.
“Significa que desde la base constitucional, la responsabilidad social es parte de los medios y objetivos para el desarrollo del país. En España, Brasil o Colombia, desde el propio ámbito público se han realizado trabajos específicos para su impulso como la creación del Consejo Nacional de Responsabilidad Social.
“Promoveré el concepto de responsabilidad social en diversas leyes como parte importante de la estrategia pública para lograr una mayor interacción entre estado y sociedad a través de obligaciones específicas.
“Es una corriente innovadora y un ejemplo se da en el ámbito internacional con la propuesta del Fondo Verde que sería el instrumento más poderoso para enfrentar el cambio climático. Los países industrializados aportarán 100 mil millones de dólares anuales para financiar y apoyar acciones que mitiguen el problema”.
El diputado Zapata Bello, habló de su experiencia y dijo que las diversas actividades que han llevado al cabo como la limpieza de playas, la reforestación en Maxcanú y la entrega de focos ahorradores, tiene un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.
Explicó que un empresario entregó sin costo 1,500 árboles y otro particular dedicado a insumos eléctricos seis mil focos ahorradores que se entregaron a los habitantes de tres comisarías de Maxcanú.
Es un ejemplo de la cadena de favores que estamos impulsando, pues al existir más plantas se mejora el ambiente y al usar tecnología moderna se reduce el consumo de energía en beneficio de la economía familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario