viernes, 30 de septiembre de 2011

REUNIÓN EN PUERTA



Los presidentes municipales del PRI y los diputados federales del Revolucionario Institucional por Yucatán, analizarán la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, particularmente en lo referente a los recursos municipales para plantear estrategias a fin de que no disminuyan los fondos como se pretende.
Así lo acordaron los legisladores federales y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, Arq. Angélica Araujo Lara, en reunión celebrada en la Cámara de Diputados.
Se recordó que el PEF presentado por el Ejecutivo Federal tiene una tendencia centralista que castiga por igual a estados y municipios limitando los fondos que benefician de manera directa a sus respectivas haciendas, y concentrando las principales fuentes presupuestales en las arcas federales para ser ejercidas por las delegaciones federales.
Ante esto, se reflexionó sobre la importancia de mantener debidamente informados a los munícipes sobre el presupuesto 20012, así como establecer acciones conjuntas para garantizar que en el ámbito municipal y estatal, específicamente en lo que compete a Yucatán, no se de ningún retroceso presupuestal respecto a lo alcanzado en ejercicios anteriores.
Se convino revisar los principales fondos presupuestales de impacto municipal, ya que el proyecto de presupuesto los reduce en unos casos, e inclusive los desaparece en otros.
Los legisladores federales informarán a los alcaldes sobre los aspectos más relevantes de la propuesta federal y escucharán sus planteamientos.
La reunión de trabajo será el domingo dos de octubre en Valladolid, cuyo ayuntamiento es presidido por Gonzalo Escalante Alcocer, representante de la FENAMM en el estado de Yucatán.

No hay comentarios: