martes, 9 de agosto de 2011

ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE PROGRESO



Elementos de la dirección de seguridad pública del puerto de progreso detuvieron esta tarde a un agresivo asaltante en el puerto de progreso.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 am cuando elementos policiacos recibieron llamado de auxilio del C. Jorge Aurelio Medina Maldonado de 65 años de edad, quien indico que momentos antes un individuo había entrado a su establecimiento, denominado el volcán, ubicado en la calle 29 x 56, amagándolo con un arma blanca (cuchillo) y agrediéndolo a golpes, causando lesiones en su rostro, logrando apoderarse de un teléfono celular, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.
De la misma forma a la 01:15 horas la comandancia de policía recibió otro llamado de auxilio, de la C. ROSA ALEJANDRA MENDOZA REYES de 32 años, quien indicó que un sujeto que conoce como el marquitos, (y que coincidía con la descripción recibida del sospechoso del primer llamado de auxilio) había llegado a su domicilio ubicado en la calle 23 # 68A x 28 y 30 del puerto de Chicxulub, le había intentado vender un celular, acción a la que se negó, por lo que en determinado momento lo intento asaltar con un cuchillo, amenazando con dañar a su hija, menor de edad, para posteriormente darse a la fuga de nuevo.
Posteriormente siendo las 16:20 horas, elementos policiacos recibieron una llamada de auxilio del C. LUIS GRIFALDO DIAZ de 37 años, que indicaba que en la calle 78 x 31, de la colonia centro de este puerto un sujeto le había asaltado, robándole su celular marca Samsung color negro, por lo que elementos de esta dirección abordaron al quejososo para realizar un operativo de búsqueda, ubicando al sujeto en la calle 70 x 27 y 25 del centro de esta ciudad el cual fue identificado plenamente.
El ahora detenido al momento de ser abordado dijo llamarse marcos JESÚS IBARRA PEÑA de 29 años de edad con domicilio en la calle 70 x 25 y 27 s/n del centro de esta ciudad, quien al ser revisado se le encontró entre su vestimenta un celular marca Samsung, color negro, mismo que el quejoso reconoció plenamente como de su propiedad.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado del presunto asaltante al edificio de la policía municipal para los fines legales correspondientes, detención a cargo de la unidad 7031, a cargo de la agente Liliana Gerónimo Martín y 3 elementos de apoyo.

No hay comentarios: