sábado, 13 de agosto de 2011

EL EQUIPO DEXA CONCLUYE SU RECORRIDO CELESTÚN-CIUDAD DEL CARMEN EN CANOA



El equipo DEXA concluyó el recorrido programado en canoa después de 9 días consecutivos dónde atravesó los 340 km planeados, teniendo como salida Celestún, Yucatán y su punto de meta fue la Playa Norte en Ciudad del Carmen, Campeche, lo cuál consiguieron sin contratiempos 2 de los tripulantes de dicha expedición, aunque llegaron totalmente extenuados por el esfuerzo.
La travesía “Encontrando el Camino 2011” fue una enorme experiencia; la extenuante hazaña se cumplió a pesar de las difíciles condiciones por lluvias, fuertes mareas, las noches de campamento e incluso durmiendo en la misma canoa, además de prolongados turnos de remo de hasta 15 horas en donde por situaciones obvias no se podía encallar para descansar.
Ya con la experiencia de haber remado el año pasado 325 km por la costa yucateca desde El Cuyo, Yucatán hasta Celestún, en este 2011 la aventura extrema en su modalidad en canoa a la que han llamado “Encontrando el Camino” fue continuar por el Golfo de México, aunque del equipo conformado en el 2010 por una embarcación e integrado por Sergio Gamboa Euan, Angel Celis Novelo y Donato Alcocer Sobrino, solo los 2 últimos consiguieron concluir el recorrido de un total de 5 triupulantes que comenzaron.
La salida fue en Celestún el primero de agosto al posponerse un día por el fallecimiento de la abuela del coordinador del evento Donato Alcocer Sobrino, quien le dedicó la travesía a la Sra. Emma Campos de Sobrino y los puntos de parada fueron Isla Arenas, Punta Yaltón, Isla Jaina, Campeche, Seybaplaya, Sihoplaya, Champotón, Punta Xen, Punta Varaderos y llegando a Sabancuy en el séptimo día con 260 km, en donde Ulises Solorzano Peralta (15 años), Fredy Estrella Rodriguez (23 años) y Jesús Cámara Grimaldo (16 años), decidieron finalizar su travesía. Los siguientes kilómetros fueron remados por Angel Celis Novelo (19 años) y Donato Alcocer Sobrino (26 años) quienes dos días después terminaron llegando a las costas de Playa Norte en Cd. del Carmen cumpliendo con los 340 km en los 9 días planeados originalmente, llegando el 9 de agosto a las 13:00 pm. y este sábado se presentaron en el IDEY para agradecer las facilidades que otorgó para ese recorrido el Director José Novelo Flores y para contar sus experiencias.
El quipo DEXA (Deporte Extremo de Aventura) quien también ha realizado un recorrido en bicicleta desde Mérida hasta Isla Holbox en Quintana Roo de ida y vuelta manejando más de 700 km en esta actividad, está satisfecho de la experiencia de Celestún – Cd. del Carmen y ya se encuentran planeando la próxima actividad extrema de aventura.


No hay comentarios: