miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevo rostro a otras cuatro iglesias de Mérida



El Gobierno del Estado avanza en la recuperación y embellecimiento de todas las iglesias del Centro Histórico de Mérida, con trabajos de restauración de estos edificios que incluyen la instalación de lámparas y que brindan un nuevo rostro a otros cuatro templos de esta ciudad.
Como se recordará, las primeras en recibir estos trabajos de embellecimiento fueron la Santa Iglesia Catedral, San Cristóbal, Santa Lucía y El Jesús (Tercera Orden).
Fue justo en la entrega de los trabajos en esta última -en abril pasado- cuando la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la recuperación de las restantes ocho iglesias del primer cuadro de Mérida.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, informó que en esta segunda etapa, que inició hace dos meses, se trabaja en las iglesias San Juan, La Ermita, San Sebastián y Santiago, que reportan un buen avance.
Los trabajos consisten en el mantenimiento de las paredes, impermeabilización y pintura interior y exterior de todas las iglesias, así como la instalación de luminarias de tecnología LED y bajo consumo de energía.
Recordó que es un proyecto que el Gobierno del Estado puso en marcha para embellecer e iluminar las 12 iglesias del Centro Histórico de Mérida y reveló que forma parte de un plan mucho más ambicioso que abarcará otros sectores y edificios de la zona.
“La intención de la Gobernadora –dijo- es dejar a Mérida igual o mejor que lo que hoy vemos en ciudades como Valladolid, Izamal o incluso Campeche, que lucen su arquitectura colonial en todo su esplendor y con una iluminación adecuada”.
Torres Rivas informó que en los recintos de San Juan, San Sebastián y La Ermita están muy avanzados los trabajos, con un 85 por ciento. “Esperamos que en 15 días más podamos entregar la primera iglesia de esta segunda etapa”, dijo.
Un tercer bloque abarca las iglesias de Santa Ana, La Candelaria, Monjas y Mejorada, donde los trabajos han iniciado aunque presentan avance menor.

No hay comentarios: