martes, 28 de junio de 2011

El programa “Puntos IVEY” se mantiene en forma permanente



Ante la aceptación que ha tenido por parte de beneficiarios del programa de Regularización Social, el programa “Puntos IVEY” se mantiene en forma permanente, manifestó el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario indicó que este programa de estímulos, dirigido a salvaguardar el patrimonio de las personas de escasos recursos económicos, fue creado el 23 de enero de 2009 y en una primera instancia tendría una vigencia de 12 meses.
“Ante la buena respuesta que se ha tenido por parte de las 744 personas que poseen un lote adquirido dentro del programa de Regularización Social en los últimos 10 años, el cual concede condiciones preferenciales en virtud de la precaria situación económica en que se encuentran, se tomó la determinación de ampliar el programa por tiempo indefinido”, indicó.
Gómez Mendoza recordó que “Puntos IVEY” beneficia a todos los acreditados que cumplan con puntualidad sus pagos mensuales, ya sea para ponerse al día o bien, para mantener un historial impecable ante el Instituto.
“De acuerdo al historial del pago del acreditado, se bonifica el 10 por ciento del importe mensual a quienes se mantienen al día en sus pagos, siempre y cuando no adeuden más de tres mensualidades y del 5 por ciento a quienes si bien no se encuentran al corriente, solamente tengan de 3 a 6 mensualidades atrasadas, así como también se aplica el 5 por ciento del total de capital pagado al momento de liquidación, cuando adeude más de siete mensualidades”, comentó. Añadió que cada peso equivale a un punto, que se acumula en el estado de cuenta del acreditado y se refleja en cada recibo de pago.
Los puntos acumulados pueden ser canjeados personalmente por el acreditado por vales de despensa en las oficinas centrales del IVEY, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y el monto le será descontado del acumulado de puntos que tenga.
“Cada acreditado recibe una tarjeta con banda magnética mediante la cual puede consultar directamente en el módulo de atención al público la cantidad de puntos acumulados que tiene”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: