martes, 28 de junio de 2011

ENTREGA DE 80 APOYOS POR PARTE DEL DIF YUCATÁN A TRAVÉS DEL CROPAFY








Hace dos años el pequeño Alexis Marcel Herrera Sánchez, de 6 años de edad, perdió su piernita derecha a causa de un accidente, sin embargo, hoy por la mañana la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, le entregó una prótesis con la que podrá valerse por sí mismo y reintegrarse a la sociedad.
La mencionada entrega se registró en el Salón Izamal del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde además de Alexis, otras 79 personas de varios municipios del Estado recibieron diversos tipos de órtesis y prótesis proporcionadas por el DIF Yucatán a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY).
“Alexis es un niño muy valiente, cuando despertó y vio que no tenía su piernita derecha se deprimió, pero con terapia psicológica y medicamentos logró superarlo, aprendió a usar silla de ruedas, muletas y ahora con su prótesis seguro le cambiará la vida”, comentó la madre del niño, Reina Guadalupe Herrera, quien al ser madre soltera, vela por la salud y educación de su único hijo con mucho amor.
Y es que hace aproximadamente un par de años, el pequeño Alexis sufrió el desplome de parte del techo de su vivienda ubicada en Progreso, a causa de un rayo, cayendo el material desprendido en su piernita derecha por lo que perdió dicha extremidad.
El Director del Cropafy, Dr. Raúl Hevia Méndoza dijo que el Cropafy es una institución sensible que ha ampliado sus servicios, ya que ahora realiza prótesis maxilofaciales y de seno, apoyos que han cambiado la vida de las personas que las han recibido.
En representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, acudió el Dr. Álvaro Quijano Vivas, Secretario de Salud, quien dijo “Hoy es un día muy significativo, ya que se demuestra la visión integradora de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en todas las acciones de gobierno ejemplificadas a través del DIF Yucatán con la entrega de 80 aparatos funcionales que cambiará la vida de muchas familias”.

No hay comentarios: