jueves, 20 de mayo de 2010

ARRANCA CUARTA ETAPA DE “PASOS QUE DEJAN HUELLA”

Un total de 93 productores de calzado de cuatro municipios del estado firmaron esta mañana el convenio de apoyo que les permitirá elaborar 67 mil 965 pares de zapatos para estudiantes de primarias públicas dentro del programa “Pasos que dejan Huella”.
El secretario Técnico del Despacho de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Ulises Carrillo Cabrera, atestiguó esta mañana el acuerdo de colaboración signado entre productores y autoridades estatales, que dejará un derrama de más de 8.5 millones de pesos.
De esta manera, en el tercer año de aplicación de dicho programa participan ocho proveedores de materia prima y 43 fabricantes de Hunucmá, 12 de Mérida, 37 de Ticul y uno de Chapab.
En conjunto, productores y proveedores deberán elaborar 31 mil 599 pares de zapatos para niña y 36 mil 96 para varón. Los zapatos comenzarán a entregarse en los meses de julio y agosto próximos.
Ante micro y pequeños empresarios del sector y en representación de la mandataria estatal, el funcionario destacó que la fórmula de este programa de alto impacto social ha rendido buenos resultados, lo que aumenta las posibilidades de explorar nuevas variantes.
“Ya llegamos a las comunidades más marginadas del estado, pero nuestra intención es entrar a nuevas primarias, pero antes tenemos que hacer estudios socioeconómicos. Hoy en día tenemos solicitudes de padres de familia que quieren que sus hijos sean beneficiados y estamos tratando de atenderlos”, puntualizó.
Acompañado de Diana Castañeda Medina, titular de la Secretaria de Fomento Económico, Carrillo Cabrera consideró que los programas de este tipo merecen ser permanentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos, por lo que pidió a los fabricantes de calzado respaldar este proyecto.
Creo que podemos apoyarnos en la nueva Legislatura para que el programa ‘Pasos que dejan Huella’, deje de estar en un decreto y comience a estar en una ley. Sería bueno que hiciéramos un trabajo conjunto para solicitar eso, subrayó.
De igual forma, el funcionario adelantó que se ya se trabaja en una propuesta para que los fabricantes de calzado puedan acceder a créditos, que les permitan fortalecer sus empresas y que sirva como incentivo para que cada vez puedan elaborar productos de mayor calidad.
Al evento asistieron Marlene Heredia Ángel, directora jurídica de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE); Gabriel Magaña Legorreta, Subsecretario de Fomento a la Inversión y Comercio Exterior; y Yoko Yen Vales, jefa del programa “Pasos que dejan Huella.

No hay comentarios: