sábado, 18 de julio de 2009

EFECTUA COMUNA CEREMONIA LUCTUOSA DE BENITO JUAREZ.


Autoridades municipales efectuaron una ceremonia luctuosa este sábado por la mañana en el monumento a Don Benito Juárez ubicado en la calle 31 con 98 por el 138 aniversario de su muerte.
Además se efectuó una ofenda floral y guardia de honor por parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Reina Quintal Recio y por integrantes de la logia masónica Francisco Morales Gollez.
El discurso oficial corrió a cargo del regidor Crsitian Ramón Manzanero Urbizu quien destacó la personalidad del benemérito de las Américas y señaló que se diga lo que se diga de Benito Juárez su obra y legado perduran hoy día.
Dijo: Una pálida mañana del 18 de julio de 1872 partía del Palacio Nacional al panteón de San Fernando, el féretro que contenía los restos en este caso inmortales de don Benito Juárez García, quien fuera nombrado como el “Benemérito de las Américas”. Después del deceso acaecido cinco días antes, las formalidades solemnes de cuerpo presente habían concluido, y el trayecto final del cortejo por las calles de la ciudad sumó a una multitud conformada principalmente por la gente del pueblo, que despedían con tristeza al gran defensor de la legalidad.
Agregó la muerte del señor presidente permitió la expresión del reconocimiento popular a toda su trayectoria política y humana. Inició a su vez, la construcción de un mito que hasta hoy se encontrará en la memoria de todos los mexicanos.
Además señaló la manera en que este enfrentó a sus enemigos..
Por la logia Francisco Morales G número 13, hizo uso de la palabra el venerable Maestro Ricardo Hernández Esquivel, quien dio una amplia semblanza de Benito Pablo Juárez García y destaco las acciones que su gobierno liberal llevó a cabo en beneficio del país.
Añadió Juárez, fuera de errores y debilidades, fue un hombre que halló el perfecto equilibrio entre las necesidades y exigencias de su pueblo. Ante todo esto, podemos decir, que más que un hombre, fue un visionario que pudo construir leyes e instituciones para el desarrollo y bienestar de su país. En pocas palabras, fue un adelantado, una figura anacrónica, que se escapó a las ideas de su tiempo y pudo erigir su propio sistema de ideas, principios y acciones para beneficio de todos.Además destacó sus logros como masón y la forma en que sus legados perduran hasta hoy día y es reconocido por las nuevas generaciones de mexicanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

TODAVIA LO ELOGIAN ? MALDITO MASON VENDE PATRIAS, A LOS MASONES DE ARRIBA. DEBERIAN DE LEER HISTORIA PERO NO LA OFICIAL.