A punto de causar una tragedia estuvo el incendio de un camarote a las 5 horas de hoy del barco chino ChangHang Fa Xian, rentado por la paraestatal PEMEX que descargaba miles de litros de combustible en la Terminal petrolera, en el Puerto de Altura, por suerte el siniestro fue controlado y no pasó a mayores.
Por ello hubo intensa movilización policíaca y de elementos de bomberos, de la Novena Zona Naval Protección Civil Cruz Roja y Capitanía de puerto se suscitó s este viernes a las 5 de la mañana ya que se acudieron a sofocar el incendió del camarote del citaod barco
Este es rentado la paraestatal PEMEX que descargaba miles de litros de combustible en la Terminal petrolera, en el Puerto de Altura, lo que dejó latente la posibilidad de un estallido.
Aunque no hay aun una versión oficial se dijo que hubo tres intoxicados por humo, trabajadores chinos todos ellos que tras ser atendidos en el mismo barco se les dio de alta.
Las autoridades por su parte guardaron hermetismo y convocaron a una rueda de prensa a las 10 horas en la sede de la Capitanía puerto.
Trascendió que fueron más de 200 elementos los que tomaron parte y como suele suceder, los guardias de seguridad impidieron la entrada al representante de Opcion, bajo el argumento de que no hay autorización para subir.
La terminal estuvo cerrada desde las 5 horas hasta las 7:15 en que se empezó a dejar subir gente.
Poco antes de las 7 horas llegó al sitio el presbítero Lorenzo Mex Jiménez quien en la misa de las mañanitas que ofició en honor de la virgen organizada por los locatarios se enteró del hecho y alertó a la feligresía, ya que fue avisado por vecinos del rumbo.
Al saberse este hecho renació entre los porteños el temor de un estallido a causa de los ductos que atraviesan el puerto en la calle 84 y que el buque descargaba hidrocarburos, es rentado por PEMEX y tiene año y medio de prestar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario