martes, 9 de diciembre de 2008

NOVENA ZONA NAVAL INSTALA RETEN EN CHUBURNA.

A un mes 12 días que se hallara un paquete con más de 42 kilos de cocaína en playas de Chuburná, esta mañana desde las 9 horas se instaló otro retén en el desvío a Sierra Papacal .
En este había 3 unidades y mas de 50 elementos fuertemente armados, apoyados con perros amaestrados para tratar de detectar el alcaloide.
En el reten había un gran despliegue de armamento, lo que llamó la atención de los habitantes de Chuburná que por la mañana se dirigían a misa que se ofició en el refugio pesquero de Chuburná en honor de la Virgen de la Purísima Concepción, por lo que los vehículos en que se desplazaban eran revisados minuciosamente por los elementos castrenses.
En el lugar se apostaron las unidades y sobre estas había efectivos con metralletas y perros amaestrados para detectar drogas y todo lo necesario para su “ labor“
A pesar de que no se dio información, se observó es que se detenían a los vehículos se explicaba a los guiadores de que se trataba y se les pedían que bajen para proceder a la revisión.
Los elementos, portaban armas de grueso calibre, y todos tenian la cara cubierta con pasamontañas,
La revisión era exhausta y al termino de esta se les dejaba ir.Un vecino de Chuburná dijo que al aparecer la presencia de estos soldados es parte de la labor de vigilancia y seguridad que se llevan a cabo por parte de las diversas dependencias par combatir al crimen organizado.

No hay comentarios: