domingo, 7 de diciembre de 2008

CRISIS AFECTA EL EMPLEO EN PROGRESO DICE L.C.S.

Los efectos de la crisis y la recesión económica que se vive ya se refleja en el puerto, pues en el mes de noviembre de las 28 personas que acudieron en busca de empleo solo se lograron colocar 12 informó la Coordinadora Municipal de empleo Lourdes Crispín Sampedro.
Entrevistada en sus oficinas ubicada en los bajos del palacio, la funcionaria dijo que ese mes fue definitivamente malo y no hay palabras para explicar la situación económica y social que se vive en el puerto en estos momentos.
Destacó que en pocas palabras que no hay trabajo, y de los solicitantes, los pocos que se lograron emplear lo hicieron en trabajos poco renumerados.
Además la mayoría que se mandamos no fueron contratados por no llenar el perfil. Agregó que los profesionistas ya no acuden pues ya se han dado cuenta de que no hay empleos donde ellos se puedan desarrollar y externar sus ideas y conocimientos.
Destacó que la mayoría de trabajos que manejaron durante ese mes fueron para nivel de secundaria y preparatoria y se contrató a meseros, lavacoches, afanadoras y vigilantes, entre otros.
Asimismo, comentó que durante ese mes acudió una persona menor de dieciocho años de edad, veintidós de entre los 18 a 35, dos entre los 36 a 45, tres de 46 a 60 años y no hubo persona que tuviera de 61 años o más, haciendo un total de 28 solicitantes.
Agregó que acudió una persona sin estudios, cuatro de nivel primaria, trece de secundaria, tres de carrera comercial, seis de bachillerato y una de profesional. De esta forma, fueron atendidos y enviadas 28 personas a distintos empleos de los cuales resultaron contratados doce y reitero la realidad del puerto es que no hay trabajo a causa de la baja en la pesca y se espera que la situación se ponga peor en los próximos meses por la crisis mundial que se vive.

No hay comentarios: