martes, 9 de diciembre de 2008

PASOS QUE DEJAN HUELLA LLEGO A PROGRESO.

El programa Pasos que dejan huella llegó al municipio a más de cinco mil niños pertenecientes a escuelas primarias, llevándose a cabo la ceremonia en la escuela primaria del mismo nombre enclavada en el corazón de esta.
El encargado de dar la bienvenida a ese evento efectuado el lunes por la mañana, fue el director del plantel Gonzalo Pech Estrada, quien se dijo agradecido porque el colegio fue elegido para lanzar el programa a nivel municipal, ya que añadió, este traerá beneficio a cientos de niños que podrán contar con sus zapatos para poder asistir a la escuela
Posteriormente se hizo entrega del calzado a los niños Carlos Jeovanni Polanco Yesbes, Elaine Pech Diego, Ada B. Ayala Couoh, José Y. Niño Balderas, Wilma B. Chan Tun, Juan José Martínez Mendoza, Mildred del Carmen Burgos Gutiérrez, Kevin A. Balam Estrella, Elaine Analí Espinosa Pech, Francisco Javier Cauich Dzul, María José González Méndez, Luis E. Solís Silva y Lilia del Pilar Cetina Castro.
A nombre de sus compañeros la menor Ada Ayala Couoh agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales y aprovechó para solicitar apoyo para la construcción de nuevos baños ya que los que tienen están antiguos.
Por su parte, al hacer uso de la palabra El diputado local Enrique Magadán, dijo que esta entrega es en beneficio de los niños de Yucatán porque muchas veces van a la escuela descalzos o en sandalias porque son de escasos recursos y se presenta el peligro de que puedan contraer enfermedades. Este apoyo va más allá no sólo para que puedan ir a la escuela, mejorar la economía y salud sino el ser una fuente de empleo para cientos de yucatecos que se ven afectados por competencia desleal a través de productos originarios de China.
De esta manera se beneficia a personas trabajadoras de lugares como, Hunucma, Dzan Mérida, Ticul, entre otros y de paso se beneficia a niños que son el futuro de Yucatán, brindándoles una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: