Con gran participación por parte de los dueños de mascotas este domingo se puso en marcha la campaña de esterilización canina y felina en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde se espera que puedan ser atendidos alrededor de 150 mascotas aunque el número puede ser rebasado debido a la gran participación.
En representación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez estuvo presente el regidor, Carlos Cruz León quién agradeció a todos los involucrados por preocuparse en mantener la salud de la población a través de este tipo de campañas de esterilización.
A nombre de las clínicas veterinarias, el director de Planet Pet Yucatán, Antonio Ríos agradeció a todas las familias que participaron en esta campaña, ya que todos los materiales usados para las cirugías son de buena calidad, así que pueden tener la plena confianza que todos los procedimientos son seguros, además que son patrocinados por el grupo de canadienses que cada año ponen de sus recursos y esfuerzo en beneficio de la comunidad yucateca.
También se comentó que se cuenta con la participación de aproximadamente 15 veterinarios certificados y más de 80 voluntarios que estarán apoyando a lo largo de la jornada procedes de asociaciones como AFAD, Planet Pet Yucatán, Clínica Irabien y Yapa (Yucatán Ayuda Para Animales), quienes se encuentran listos para rebasar la meta señalada que era de 150 operaciones.
Hasta la fecha y de acuerdo a datos proporcionados por Antonio Ríos, se han aplicado 2 mil 800 cirugías en localidades de Cholul, Progreso y Mérida, gracias al apoyo de las autoridades que otorgan todas las facilidades para poder llevar a cabo estas labores en beneficio de la comunidad.
En esta jornada estuvieron presentes la comisaria de Chicxulub Puerto, Patricia Medina Flores, el director de Protección Civil municipal, Javier Couoh Jiménez, el representante del grupo AFAD, Carlos Canto y por parte de Yapa, Sindy Wrangler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario