martes, 1 de noviembre de 2011

Servidores Públicos Fortalecen conocimientos



Como parte de la formación de los Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, y previo a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en Yucatán, inició el curso “La Programación Neurolingüística para la Mediación”, impartido por catedráticos del Centro de Capacitación Especializado en Materia de Seguridad.
La instrucción estará a cargo del maestro en Ciencias Jurídico Penales, Edgar David Zaldívar Silva, con especialidad en Victimología, y el Mtro. Rodrigo Chio Yánez, Coach certificado por Coaching Ontológico, quienes ahondarán en diversos temas como: las etapas, principios y técnicas de mediación, justicia restaurativa, análisis del conflicto, herramientas en los métodos alternos, así como también la programación neurolingüística.
El curso impartido por estos especialistas, a 40 servidores públicos de diversas direcciones de la Fiscalía General del Estado, tendrá una duración de 40 horas, y está enfocado a reafirmar los conocimientos ya adquiridos, acerca de los mecanismos de solución de conflictos, así como fortalecer las habilidades del personal de ésta institución mediante la impartición de técnicas de programación neurolingüística.
Durante la inauguración, el Vice Fiscal de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Lic. Javier León Escalante, subrayó la importancia de mantener al personal de la institución actualizado en la aplicación de nuevas técnicas para solución de conflictos, ya que, dijo, el uso adecuado de estas herramientas proporcionan y garantizan a la ciudadanía, la posibilidad de agilizar la solución de sus problemas, sin llegar a generar una averiguación previa que derive en un proceso penal, largo y costoso.
A través de esta capacitación, el personal de la Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso de brindar a la sociedad Yucateca procesos ágiles y eficaces, de cara al nuevo Sistema de Justicia Penal, y sienta las bases que fortalecen el desempeño en materia de solución de conflictos, perfeccionando los servicios brindados por la institución, que garanticen procesos más ágiles.

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