miércoles, 5 de octubre de 2011

SECRETARIA DE SALUD EVALUARA OVITRAMPAS

La próxima semana, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) evaluará las ovitrampas colocadas en sitios estratégicos de Mérida, para constatar la efectividad de la fumigación aérea que se efectúa en ésta ciudad capital para aminorar la presencia del mosco Aedes aegyptis, transmisor del dengue, informó el titular de ésta dependencia gubernamental, Álvaro Quijano Vivas.
Anunció el arribo de la avioneta Piper PA25 X con matrícula XB – HOD, la cual, a partir de mañana entrará en funcionamiento como parte de la segunda etapa de la fumigación aérea. El piloto de ésta aeronave es Víctor Soto Valencia.
Comentó que como parte del control de este tipo de insectos, se abatizan los domicilios de diversas colonias y fraccionamientos, cuya primera evaluación sectorial muestra que de cada 10 casas habitación visitadas, sólo tres propietarios permitieron el acceso al personal de salud, plenamente identificado; uno se negó, y en los seis restantes, estaban cerradas.
Hasta el momento, ya se detectaron mil 74 casos de dengue, de los cuales, 317 son hemorrágicos. El Laboratorio Estatal de Salud Pública ya confirmó que tres defunciones fueron a consecuencia del dengue hemorrágico, pero el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) de la Secretaría de Salud federal, ya corroboró un caso y en los próximos días darán a conocer el resultado de las dos muestras faltantes.

No hay comentarios: