viernes, 7 de octubre de 2011

Continua en completa calma traslado de familias de la ciénaga a su nuevo hogar



Hasta el momento, el traslado de las familias asentadas en la ciénaga oriente de Progreso que resultaron beneficiadas con una vivienda más segura en el fraccionamiento “Campestre Flamboyanes” de este municipio continúa en completa tranquilidad, informó el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario indicó que, a dos días de que recibieran las llaves de sus viviendas en acto presidido por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, hoy cuatro familias más fueron trasladadas hasta sus nuevas viviendas, que se suman a las cuatro que lo hicieron el pasado jueves. En total, son 39 familias pobres que serán reubicadas, en un lapso de dos semanas.
Dijo que de acuerdo con las características del programa, las 321 viviendas cuentan con energía eléctrica y el único gasto que tiene que hacer los propietarios es la compra de luminarias y proceder a su instalación, así como la contratación del agua potable.
“Lo que hemos visto, son muestras de felicidad y de agradecimiento de las familias que antes vivían en situación totalmente vulnerable y ahora cuentan con un patrimonio para toda la vida”, subrayó.
Comentó que para evitarle gastos innecesarios, pues se trata de personas de escasos recursos, el Ayuntamiento de Progreso ha dispuesto una flotilla de vehículos para que puedan trasladar de manera gratuita sus enseres a su nuevo hogar.
Asimismo, la Comuna porteña giró instrucciones al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) para que otorgue las facilidades necesarias a los propietarios de las nuevas viviendas ubicadas en el fraccionamiento “Campestre Flamboyanes” a fin de que puedan realizar sus contratos y contar con el vital líquido.
De hecho, como primera medida se dispuso la reducción en 50 por ciento del costo de la contratación del servicio, por lo que de los mil 800 pesos normales pagarán solamente 900 y además podrán hacerlo en dos partes.

No hay comentarios: