jueves, 1 de septiembre de 2011

EN FASE FINAL LAS 321 VIVIENDAS DE FLAMBOYANES








Los trabajos de construcción de las 321 viviendas en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso, que permitirá dotar de vivienda segura a familias asentadas en zonas de alto riesgo, están en la fase final y serán entregadas a la brevedad posible, se informó en la reunión con las diferentes dependencias de los distintos niveles de Gobierno.
Estamos afinando detalles de esta etapa, la más importante y crítica, ya que tiene que haber la coordinación de todas las instancias para reubicar a las familias que se prevé sea para principios de octubre, señaló el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Por su parte, el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) Lic. Humberto Gómez Mendoza, informó que las casas están prácticamente listas, y actualmente se trabaja en la conclusión de la red de energía eléctrica para que puedan ser entregadas a las familias que serán trasladas a un mejor lugar, en la cual tendrán la seguridad tanto de ellos mismos y su patrimonio.
Durante la reunión, el Director de Desarrollo Urbano de la SEDUMA, Arq. Antonio Morales, fue el encargado de hacer la presentación y aclarar las dudas con respecto a la situación en la que se encuentra la Ciénega de Progreso, donde estas familias habitaban en condiciones de riesgos, la cual se limpiará y reforestará posteriormente para contribuir a la restauración del manglar que se ha dañado.
En la junta de trabajo, la Alcaldesa de Progreso, María Esther Alonzo Morales, enfatizó la importancia de la zona que será recuperada para el bienestar ecológico, tomar las medidas adecuadas para su cuidado y buscar la manera de evitar nuevamente esta situación.
Además se informó que se están afinando los detalles con INCAY, CFE, SEMARNAT, PROFEPA, IVEY, JAPAY y demás actores participantes, ya que se realizarán reuniones semanales hasta la entrega de las nuevas viviendas para poder llevar con éxito esta importante labor que se realiza en el municipio de Progreso por parte de las autoridades.
Entre los puntos a destacar se encuentra que cada una de las dependencias ya tiene sus actividades definidas así como los tiempos en que irán actuando cada una de ellas, para dejar en un punto óptimo el nuevo núcleo habitacional para su entrega a las familias beneficiadas.
En la reunión también estuvieron presentes el Director de la CODECY, Dr. Porfirio Trejo Zozaya; el Subsecretario de Obras Públicas, Lic. Carlos Sobrino Argáez y el Director del INCAY, Ing. Gilberto Enríquez y Soberanis.

No hay comentarios: