miércoles, 31 de agosto de 2011

DERECHO DE REPLICA

Ya inició de manera callada la carrera por la sucesión presidencial del 2012 y está efervescencia política se vive en todo el país, aquí en Progreso, se observa que al menos son dos los “suspirantes” que están desesperados por amarrar el hueso, y ocupar la silla que hoy ocupa “Doña Chela”, María Ester Alonzo Morales de Magadán, por ello a cada rato buscan tener alguna actividad para salir en la foto, dar imagen y que los electores los tengan en mente.
Uno de ellos, quien se cree el salvador sino del mundo, si de Progreso, es el “Neto” Ernesto Martínez Ordaz, quien con las diversas agrupaciones que ya creó, piensa que ya tiene la nominación en la bolsa, a merced de salir a cada rato en “sus medios afines”, llámese prensa, panfletos electrónicos que presumen de miles o cientos de miles de visitas diarias y demás mentiras propagadas por sus “mitómanos” dueños que así engañan a “bobos e ilusos”, programas de radio o tv que creen que con eso ya la hicieron, nada más falso, hay que llegarle a la gente.
El otro desesperado que sigue el mismo perfil, es Raúl Enrique Lara Caro, quien vía carteles está en su lucha para convencer de nuevo a los porteños.
A ver qué sucede aunque éste y su grupúsculo de gente están en plena campaña, pues recuerdan con nostalgia aquella sabia frase de Fidel Velázquez Sánchez líder de la CTM por muchos años, “Vivir fuera del erario, es vivir en el error”
A quien le está yendo como en feria es al bisoño e imberbe diputado local Daniel Zacarías Martínez ya que en ceremonia
pasada de Hidalgo, leyó un discurso, fusil del gobernador de Tabasco Y aquí lo curioso, es que todo pareciera indicar que se trabajó bajo el verdadero periodismo de investigación, pero la realidad es otra, todo se debe a pesos y centavos; Explicamos: los ataques que ha sufrido este novato de la grilla y también suspirante a la silla de la calle 30, obedecen a que “no pago un convenio ” que cierto panfleto electrónico le pidió, algo así como la friolera de 7,500 pesos al mes, para que no lo golpeen y de paso lo abaniquen como hacen con otros “políticos” y funcionarios estatales ¿verdad Neto?.Al no dar su brazo a torcer, ni “aflojar la lana” solo se esperó que resbale para hacer cera y pabilo con él y ahí están las consecuencias.
Así que por inexperto, novato y tonto está pagando los platos rotos.
Quien se cree el ungido, el mesías el mero mero petatero, es el llamado Niño Verde, el azulado (por aquello del PAN su verdadero partido) el regidor Manuel Contreras Alcalá, quien bajo el cobijo del actual grupo en el poder dice va a buscar la diputación local, todo bien, lo malo es que el mismo grupo ha ofrecido este mismo hueso, al ahora banqueado Ariel Sosa Méndez, quien para no perder el tiempo, dice que trabaja en el IVEY.
Así que a la hora de la hora, a ver por quien se inclinan, aunque en el caso de Sosa Méndez, éste, cada fin de semana acude con uno de sus padrinos políticos, Luis Alonzo Morales, hermano de la alcaldesa, quien ha dicho tanto él como la misma edil, que él, Sosa Méndez será el ungido para la diputación, a ver a quien le cumplen y lo principal, a ver si el PRI deja que ello sean los que designen al abanderado, ya que por ahí trabaja también por el mismo hueso José Novelo Flores, actual titular del IDEY cercano a la gobernadora, entre otros interesados.
Y tratando de sacar raja, el niño verde considerado un tonto útil del grupo en el poder, entregó días atrás, ropa a familias que perdieron sus viviendas en un incendio.
¿Por qué tonto útil? Por qué se le manda a la guerra para tratar de posicionarlo supuestamente para la nominación a la diputación y luego el mismo grupo mandará a dos más, a buscar la nominación para la alcaldía en las personas de Enrique Castro y Eduardo Ojeda; director de salud y tesorero respectivamente. y a la mera hora se espera serán sacrificados para que se obtenga la nominación partidista y sea Enrique Antonio de Jesús Magadan Villamil quien sea el abanderado para la Diputación Federal, esa es la jugada, esa es la estrategia.
Quien ya se calló y ya no dice esta boca es mía, ni ha dado a saber de sus aspiraciones, es el ex alcalde interino Miguel Ramírez Muñoz, quien por ahora trabaja en el Issstey bajo el cobijo de Nerio Torres Arcila.
Como ven, triste y gris es el panorama para Progreso en la próxima justa electoral, pues de los tres que suenan por el PRI, Neto, Raúl y Daniel, ni a cual irle en pocas palabras la caballada esta flaca.
Otro comentario positivo, es que hoy, por hoy, tras muchos años de sequía, Progreso ya cuenta con diversos medios de comunicación propios.
Progreso Hoy, dedicado a Progreso y ahora con algunas notas del estado en especial de policía, es editado por el ex reportero del Diario de Yucatán José Oscar Pérez Guillermo, quien tiene su fuerte en internet, e intenta mantener su líbelo en papel cada semana, ojalá lo logre, aunque muchos dicen que si lo hará, pues goza del “apapacho” oficial.
Otro medio El tiempo de Yucatán del reportero, José Gabino Tzec Valle, que ya abarca varios municipios del interior, este diario es quincenal y para el mes de diciembre debe cumplir su primer aniversario, este “cuenta” del cobijo de muchos empresarios porteños y emeritenses, y aunque es editado en tamaño tabloide su fuerte es el papel y no el “internet”.
La revista Progreso Vip de Leticia Gonzales es a todo lujo enfocada a lo social con ya algunos años en el medio.
Y cierra este análisis “Opción la revista”, medio pionero en Progreso contemporáneo con 12 años de existir en diversas etapas, y en los últimos cuatro de manera consecutiva, éste es llamado un medio eminentemente católico, pues sale cada que Dios quiere, aunque igual que las demás, hace su lucha en internet todos los días, en la dirección ya conocida y
¡Nos vemos hasta la próxima!

No hay comentarios: