sábado, 27 de agosto de 2011

INICIAN ACOPIO DE ÚTILES ESCOLARES A INICIATIVA DE ROLANDO ZAPATA BELLO













La generosa respuesta de los yucatecos para donar útiles escolares motivó que la recepción de material didáctico y libros se amplíe cinco días más para que todos los interesados se sumen al modelo de responsabilidad social que promueve el legislador federal Rolando Zapata Bello.
En la jornada de hoy tuvieron papel relevante las mamás con hijos en escuelas particulares que promovieron la entrega de útiles entre sus amigos y vecinos. El centro de acopio se instaló en el parque de la Colonia México y desde las nueve de la mañana se observó el arribo de buen número familias, adultos y jóvenes con libretas, lápices, plumas y hasta computadoras.
Zapata Bello llegó con su esposa Sarita Blancarte e hijos Monserrat y Rolando. Dieron fe de esta primera acción los integrantes del Comité Ciudadano Para la Promoción de la Responsabilidad Social en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, Susana Aguilar Covarrubias, Lucía Omaña Pérez Mario, Arturo López Cámara y Jorge Selem Abud.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, recordó que decidió promover tareas de responsabilidad social desde el ámbito legislativo porque no puede dejarse todo al gobierno y, en ese contexto, la sociedad asume la responsabilidad de poner su granito de arena para solucionar carencias básicas.
Lucía Omaña Pérez, integrante del Comité, señaló que participan motivados por la idea de generar estrategias que ayuden a encontrar soluciones a problemas que enfrenta la sociedad y promover una conciencia solidaria que lleve al bienestar social y la sustentabilidad.
Nelson Lara Cabrera, presidente del Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., reconoció que la participación de los aportantes sobrepaso las expectativas y se decidió ampliar el acopio de útiles que seguirán aceptándose del lunes al viernes próximo de nueve a 21 horas en las oficinas de enlace de Zapata Bello en la Colonia México.
Por su parte, José Antonio Nevárez Cervera, presidente del Comité Ciudadano de Responsabilidad Social, reiteró la decisión consensada para activar a la sociedad. Añadió que es prioridad apoyar a los desprotegidos con estrategias conjuntas del sector privado, el estado y la comunidad.
En el operativo de recepción y selección del material participan jóvenes favorecidos por FEDEMAC, quienes seguirán colaborando en el proyecto que culminará con la entrega de todo lo recolectado el próximo sábado.

No hay comentarios: