sábado, 27 de agosto de 2011

FAMILIAS ENTERAS SE SUMAN A IMPORTANTE LABOR AMBIENTAL



Familias enteras se sumaron este día a las tareas de reforestación que en conjunto realizan el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en el fraccionamiento La Guadalupana, al sur de Mérida, con el fin de recuperar espacios y propiciar mejores condiciones de vida de los habitantes del municipio.
En un acto de verdadera unión familiar, niños y niñas tomaron sus palas y cubetas y adoptaron un árbol para contribuir con este “granito de arena” a la reducción de los embates meteorológicos, como el calentamiento global, lo que denota que el interés por el cuidado del medio ambiente va calando hondo en la idiosincrasia de los yucatecos.
“No solo hacemos viviendas, sino también contribuimos a mejorar el entorno de los habitantes de este fraccionamiento, a fin que, mediante la siembra de árboles, podamos vivir en condiciones agradables y, de paso, recuperar los espacios que le hemos quitado a Mérida”, dijo el Director General del IVEY, Lic. Humberto Gómez Mendoza, ante numerosas familias reunidas en el centro de este fraccionamiento.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, invitó a los vecinos del fraccionamiento para que participen en la reforestación, y, sobre todo en el cuidado de los árboles y plantas sembradas, pues no basta con apoyar en un solo acto, sino que es conveniente y saludable hacerlo todos los días.
En ese sentido dijo que los vecinos son los vigilantes permanentes de las plantas como el Huano, Balché, Ciricote, Anacahuita, Roble y Caoba, principalmente, que hoy se han sembrado, pues además de esta tarea general, también se entregaron diversas especies de ornato para que planten en sus domicilios.

No hay comentarios: