jueves, 16 de junio de 2011

OPORTUNA REACCIÓN DE EDUCADORASLOGRAN LLEVAR A UN LUGAR SEGURO A 126 NIÑOS Y NIÑAS







Un transformador hace explosión y provoca una sobrecarga de energía eléctrica en las instalaciones del CENDI No. 1 “FELIPA POOT”, hecho que alcanza las tuberías de gas y genera un flamazo por fuera en el techo de uno de los edificios del plantel.
La oportuna reacción de las educadoras y personal administrativo, que fueron capacitados en materia de protección civil, sirvió para llevar a un lugar seguro a 126 infantes que se encontraban en el edificio.
Las personas de la brigada de contra incendio del CENDI actuaron de forma eficaz al seguir los procedimientos establecidos al cerrar las llaves de gas y utilizar los extintores, hecho que permitió que el fuego se apagará y evitar daños mayores.
En pocos minutos y de forma ordenada las cuidadoras lograron sacar a niñas y niños entre edades que van de los pocos meses de nacido hasta los cinco años de edad, al mismo tiempo que otras maestras llamaban a los servicios de emergencia, así como a los padres de familia para no generarles angustias innecesarias.
Al lugar se presentaron de manera oportuna bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron que la situación se encontraba bajo control. Así también llego personal de la Policía Estatal de la misma secretaría que apoyaron en el control del transito vehicular en la colonia 20 de la colonia Águilas de Chuburna en donde se encuentra el mencionado CENDI.
Estuvieron presentes en el lugar, elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado y del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida, coordinando las acciones y realizando los dictámenes necesarios.
“Hasta el lunes abrirá sus puertas de nuevo el CENDI, pues ya estamos en coordinación con la Secretaría de Educación para que se hagan todas las revisiones necesarias con el fin de asegurarles a los padres de familia que sus hijos están en instalaciones que cuentan con todos los requisitos de seguridad”, comentó el C. Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil del Gobierno del Estado.
“Desde hace dos años- continua Mora Ugalde- se capacita para realizar el Programa Interno de Protección Civil en Guarderías y Jardines de Niños, a las maestras y personal administrativo de los mismos para que sepan que hacer en caso de ocurrir algún incidente como el que se presentó el día de hoy. A la fecha hemos realizado estas acciones en 84 municipios, en más de 200 comisarías en 433 instituciones que tienen a su cargo a un total de 35, 103 niñas y niños

No hay comentarios: