lunes, 13 de junio de 2011

LA PGR IMPARTIÓ PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

Con el propósito de prevenir a los jóvenes de las adicciones, la Procuraduría General de la República en Yucatán a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, durante cinco días impartió pláticas de orientación, en la preparatoria Carlos Castillo Peraza.
En dicho plantel educativo personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Averiguaciones Previas y Policía Federal Ministerial de la PGR, platicaron con alrededor de 600 alumnos de preparatoria sobre el tema de prevención del delito y las adicciones.
En materia de prevención del delito y las adicciones, se explicó a los estudiantes que una conducta que afecta la convivencia armónica de una sociedad es más grave que una infracción porque implica un daño, ponen en peligro la vida, la integridad corporal o las posesiones de una persona, su familia o la comunidad en general y se sancionan en las leyes penales.
También, se aclararon algunos mitos y creencias sobre el consumo de las drogas tanto legales como ilegales, que entre los más recurrentes son: "¿existe algún medicamento que corte el efecto de la droga o el alcohol?", "yo puedo controlar los efectos del abuso del alcohol", "si sudo se me baja la borrachera", entre otros, todos falsos, se puntualizó.
Por último, se explicó las funciones de la PGR en el combate a los delitos contra la salud y demás delitos del fuero federal, agregando que la decisión de consumir o no estupefacientes, está en cada uno.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios: