lunes, 25 de abril de 2011

URGEN A ACELERAR PROYECTOS CARRETEROS



Tixcacalcupul, Yucatán, 25 de abril de 2011.- Durante la entrega del tramo que unirá a Chikindzonot y Valladolid con Quintana Roo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco urgió a las autoridades federales a acelerar el paso y encontrar recursos necesarios para acrecentar el plan integral de infraestructura carretera, que beneficiará a las zonas rurales y familias marginadas de Yucatán.
Acompañada del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la titular del Ejecutivo resaltó la obra inaugurada este día en la que se invirtieron 88.5 millones de pesos, al tiempo de solicitar apoyo para completar el tramo carretero Muna-Peto, Peto-Valladolid, que impulsará el circuito carretero iniciado a favor de familias de escasos recursos del Cono Sur y Oriente de la entidad.
“Hacer realidad la conexión carretera efectiva entre el Cono Sur, Oriente y la Riviera Maya, tiene todo el sentido y rentabilidad económica y social para ser considerada una obra prioritaria”, afirmó la mandataria.
En el evento, Calderón Hinojosa anunció que este año se destinarán 50 millones de pesos para la Muna-Peto, Peto-Valladolid, además de que se continuará la modernización de las carreteras Mérida-Tetiz y la Mérida-Campeche.
A nivel nacional, Yucatán destaca por el número de kilómetros de carreteras modernizadas, construidas y ampliadas, con una eficiente aplicación de recursos, sin presentar subejercicios.

No hay comentarios: