jueves, 21 de abril de 2011

LLAMA IOP A PREVENIR INCENDIOS EN EL CAMPO



Ante la intensa temporada de estiaje, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los campesinos yucatecos a ser conscientes y responsables para evitar las quemas durante esta época y con ello impedir que el fuego afecte las áreas de cultivo y ponga en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes.
En gira de trabajo por los municipios de Akil y Tekax para entregar apoyos a productores agrícolas y del sector social por más de siete millones de pesos, la titular del Poder Ejecutivo informó que hasta la fecha los incendios en el territorio estatal han dañado cuatro mil hectáreas de vegetación, la mayoría en áreas no cultivables.
“Frente a esta temporada de sequía les vamos a pedir que eviten las quemas en sus plantíos para no poner en riesgo la vida y el patrimonio de las personas. Además, para que los productos que siembran, y que son de alta calidad, lleguen a las mesas de los consumidores”, apuntó.
Acompañada del secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, Ortega Pacheco recomendó a los labriegos mantener húmeda sus tierras y evitar emplear fuego para no poner en riesgo las cosechas, al tiempo que pidió a quienes transitan por las carreteras no tirar basura y colillas de cigarro.
Durante la jornada de este día, se entregaron insumos a más de cinco mil productores agrícolas de los 12 ejidos que conforman la Unión de Ejidos Citricultores del Sur del Estado, en los que se aplicaron recursos por más de cuatro millones de pesos.

No hay comentarios: